Avala la continuidad de Rubén Castro y busca un perfil de entrenador "que se involucre"

Alexis ya trabaja para el Betis nada más desembarcar

La contratación del canario ha despertado de forma casi inevitable todo tipo de especulaciones sobre el posible regreso de Lorenzo Serra Ferrer, a quien se le viene relacionando con el cargo desde hace unas cuantas semanas.

Alexis ya trabaja para el Betis nada más desembarcar
Alexis Trujillo ya trabaja para el conjunto verdiblanco. - I. MORALES
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
"Con ganas de trabajar y devolver al equipo a Primera", así llegaba Alexis Trujillo ayer a la capital hispalense, donde empezará a formar parte de la dirección deportiva del Betis, en calidad de secretario técnico.


Su nombramiento, hecho público en la tarde del pasado martes, ha suscitado todo tipo de reacciones y ha despertado un sinfín de especulaciones sobre la relación de su contratación con el posible regreso a Heliópolis de Lorenzo Serra Ferrer, una información desvelada por Marca hace unos días y que va cogiendo fuerzas con el paso de los días.


Lo cierto es que la situación del que fuera técnico del Betis entre 2004 y 2006 en Mallorca, de donde es máximo accionista, es muy delicada y su desvinculación está sujeta a muchos condicionantes, pero incluso en el seno del club hay quien interpreta el ´fichaje´ de Alexis podría suponer el paso previo al del Sa Pobla.


Sea como fuere, hasta que no se confirme el nuevo director deportivo, el exmediocentro será el encargado de ir planificando la próxima temporada. "Estoy ultimando detalles para centrarme en el nuevo proyecto del Betis. Tengo muchas ganas de trabajar ya, para intentar recuperar lo que se ha perdido durante este año. El compromiso es por tres temporadas", confirmó Alexis en Radio Marca ayer.


También habló del perfil de entrenador que desea para la próxima temporada. "Es un tema importantísimo que tendremos que entrar a valorar nada más llegar. A mí los perfiles que me gustan son los de los entrenadores que se involucran cuando llegan a un lugar. Partiendo de esa base, ya hablaremos con el presidente y el consejo. Primero hay que ver lo que hay y luego considerar qué es lo que más nos interesa. Hay que ver todas las situaciones para analizarlas".


En cuanto a los jugadores, Alexis sabe que tendrá que enfrentarse a una plantilla descontenta por la obligada reducción salarial. "Estoy al corriente. Es lógico que los jugadores piensen de una manera. El club debe analizarlo todo y valorar situación por situación. Lo que queremos es que todas las situaciones se arreglen de la mejor forma posible para todos".


Para el ex de Las Palmas, la continuidad de Rubén es innegociable. "Es un jugador importante porque tiene mucha personalidad y gol. Él tiene una situación y la analizaremos para ver si llega a buen puerto. Ya veremos para dónde tirará la situación".


Para terminar, Alexis abogó por generar ilusión como clave de la ´operación retorno´. "En el fútbol, cuando te caes, te tienes
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram