Los navarro se juegan el descenso

Osasuna-R. Betis: Los de Calderón, jueces de la Liga

El equipo rojillo debe ganar a un equipo que juega sin presión y esperar otros resultados.

Osasuna-R. Betis: Los de Calderón, jueces de la Liga
- Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El Betis, con el descenso certificado desde hace varias jornadas, viaja a Pamplona con ganas de defender su profesionalidad y el buen nombre de la entidad, como resaltó su entrenador, el argentino Gabriel Humberto Calderón, quien apuntó que, tras ganar la pasada semana al Valladolid en el Villamarín, ahora quieren cerrar esta campaña con un buen sabor de boca. Enfrente tendrá a un equipo, Osasuna, que se juega la vida, pues debe ganar y esperar que los resultados del resto de partidos les favorezcan.

En el último entrenamiento celebrado ayer en el Benito Villamarín a puerta cerrada ha vuelto a ser baja el extremo Juan Carlos, que se queda en Sevilla debido a una fascitis plantar.

Juan Carlos se une así a la baja del delantero Jorge Molina, quien salió lesionado en la mano derecha en el partido ante el Valladolid.

Además, siguen fuera de la convocatoria varios jugadores que llevan tiempo con recuperaciones de lesiones, como el delantero Chuli, los defensas Dídac Vilá, Amaya, Nacho y el centrocampista Xavi Torres.

Por el contrario, Calderón recupera al central Jordi Figueras y al centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, quienes cumplieron ante el Valladolid un partido por acumulación de amonestaciones.

En la lista de convocados destaca la incursión de dos jugadores procedentes de los filiales, como son Pozo y Pibe, además del extremo Álvaro Vadillo, quien por decisión técnica se había perdido las últimas citas, y del centrocampista Nigeriano Nosa Igiebor, éste tras superar unas dolencias físicas.

Por su parte, el Osasuna se enfrenta a su reto más difícil en su última etapa en Primera división, desde el ascenso en el año 2000, para intentar lograr la permanencia, ya que debe ganar al Betis y esperar que le sonrían más resultados.

Los 'rojillos' han tirado por la borda muchas ocasiones para sellar la permanencia (son el peor equipo desde que ganaran al Atlético de Madrid en febrero) y necesitan un milagro para conseguir la salvación.

Así, están obligados a ganar al Betis y esperar que le acompañe algún otro resultado, el más factible sería la victoria del Valladolid en su casa frente al Granada.

El conjunto de Javi Gracia quiere centrarse exclusivamente en su partido contra el Betis, de por sí complicado para un Osasuna que ha llegado bajo mínimos al final de la Liga, puesto que acumula cinco jornadas sin ganar y seis partidos sin vencer en El Sadar, que ha agotado las entradas para este decisivo partido.

Gracia, que ha concentrado a toda la plantilla, cuentas con las únicas bajas de los lesionados Emiliano Armenteros y Manu Onwu, mientras que su once inicial es una incógnita después de los cambios introducidos en el último partido en Cornellá.


Alineaciones probables:

Osasuna:
Andrés Fernández, Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damiá, De las Cuevas, Puñal, Lolo, Roberto Torres, Acuña y Oriol Riera.

Betis: Adán, Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Chica, Lolo Reyes, N'Diaye, R. Castro, Salva Sevilla, Cedrick y Braian Rodríguez.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18:00.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram