"A esta entidad le hace falta unión"

Calderón: "Ha sido un honor entrenar al Betis, mi equipo"

El técnico argentino se ha despedido de la afición y del club, agradeciendo el apoyo recibido y dejando un informe sobre la plantilla al actual responsable de la misma, Alexis Trujillo.

Calderón: "Ha sido un honor entrenar al Betis, mi equipo"
Gaby Calderón se marcha del Betis muy agradecido. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Gabriel Humberto Calderón se ha despedido del Betis y de su afición en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Domínguez Platas. El técnico argentino ha querido marcharse siendo agradecido y acordándose de todo el cariño y el apoyo recibido. "Ha sido un honor entrenar al Betis, mi equipo. Me voy triste por no poder alcanzar el objetivo y decepcionado. Creí firmemente cuando llegué en poder lograrlo. Gracias a la afición, al club y a los jugadores por su entrega. Siempre he creído en el trabajo de equipo y en estos cuatro meses lo he intentado. Entiendo que el club debe emprender un nuevo camino con un nuevo entrenador y para poder regresar pronto a la categoría que merece, la Primera división".


Calderón ha explicado los motivos por los que tenía tomada la decisión de no seguir en el conjunto heliopolitano. "Para mí, el entrenador que empiece tiene que tener el respaldo del 150%. Y nosotros no lo íbamos a tener por los resultados que hemos cosechado. Por eso creo que lo mejor es dar un paso al lado y dejar que venga otro entrenador que llegue con todo el respaldo". Además, el preparador deja trabajo hecho y ya ha dado su opinión al nuevo responsable técnico, Alexis, sobre la plantilla actual. "No tengo recomendación de jugadores. Alexis tiene un grupo de trabajo muy competente y encontrarán jugadores buenos. Lo que sí he hecho es pasarle mi informe sobre la plantilla actual y le he dicho que estoy a su disposición para lo que quiera. Tengo muy claro lo que hay que mejorar, pero no haría un cambio grande. Creí firmemente que podiamos salvarnos con esta plantilla".


- Solución para mejorar el club: "Lo que hablé desde el primer día es que hace falta unión. La unión te hace más fuerte. Sino nos perjudicamos y perjudicamos al Betis".


- Consecuencias personales: "Cuando vine al Betis tenía la ilusión de ayudar al club. Nunca me preocupé de las consecuencias personales, ni pensé en la temporada que viene".


- Futuro: "Tengo contactos avanzados con tres países diferentes para ir a entrenar, y la semana próxima debería viajar para cerrar lo que sea. Hay cosas muy avanzadas".


- Peor momento: "El peor momento fue la confirmación del descenso. Los demás fueron decepcionantes, pero no peor. Con la derrota en Europa con el Sevilla y la confirmación del descenso le hemos quitado la alegría a una afición a la que quiero tanto y le debo tanto".


- ¿Se arrepiente de algo? "En el fútbol siempre hay cosas que mejorar y te arrepientes, pero me voy a quedar en que vine en la situación que vine y me he ido del Betis luchando. NO quería estar fuera y quería sufrirlo en vivo y en directo. Yo no pensé nunca en la temporada que viene".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram