Adquiere el 3,5 % de las acciones del capital social verdiblanco

Catalán: "Mi intención es colaborar y ayudar al Betis"

El nuevo accionista bético ha explicado en qué consiste su movimiento y que tiene la intención de reunirse con los demás grupos accionariales.

Catalán: "Mi intención es colaborar y ayudar al Betis"
Catalán, nuevo accionista bético, en su visita a ED. - Tomás Cueto
EFEEFE3 min lectura
El nuevo accionista del Betis, José Miguel López Catalán, quien ha comprado el paquete accionarial (3,5 % de las acciones del capital social del club) de Rufino González, ha compartido sus impresiones sobre su nuevo papel en la entidad heliopolitana con varios medios de comunicación locales: Radio Sevilla, Radio Marca, Canal Sur Radio y El Desmarque Radio. "Bético desde pequeño", López Catalán, de 44 años, se dedica profesionalmente al mundo empresarial desde hace 11, cuando creó "una empresa tecnológica, de desarrollo de aplicaciones y videojuegos".


En lo que al Betis respecta, López Catalán cree que ha llegado ahora mismo una situación en la que, como bético, estaba "preocupado y triste", y le ha surgido la oportunidad de "comprar el paquete accionarial de Rufino, tirando hacia adelante": "He tenido la oportunidad de adquirir unas acciones solamente para colaborar en lo que pueda, poner mi granito de arena para construir un Betis nuevo", admite. "Es la única intención de haber hecho esta inversión tan irracional o que no tiene sentido económico", cree el ya accionista bético.


Todo surgió "en una reunión en la que había béticos variados simplemente para hablar de la situación del Betis": "Se dijo que parecía que Rufino tenía en venta su paquete y sería bueno que saliera gente para comprarlo. Me fui a mi casa y me puse a pensar en cómo puedo colaborar con esto; lo comenté con mi mujer, lo sopesamos bastante, lo maduramos y, con unos ahorros que hemos conseguido con nuestro tabajo, no encontraba mejor cosa y mayor oportunidad que dar un paso adelante con la intención de colaborar y ayudar", explica. Por supuesto, "son acciones a título particular" y no tiene nada que ver con la Fundación.


También que no tiene pensado reunirse con Lopera: "Ahora mismo, las acciones están encaminadas al señor Estepa y es con él con quien tengo que reunirme". En cuanto al resto de accionistas, sí le parece "muy bueno, positivo y sano conocer al resto de accionistas del Real Betis para compartir y discutir diferentes visiones". Y, por último, en cuanto a lo deportivo, una parcela que no corresponde a Catalán, no puede opinar: "En el tema deportivo no soy un experto, puedo ayudar en otros pero en el deportivo no. En el puesto de director deportivo hay que acertar, es clave por el bien del Betis que llegue la persona adecuada", afirma el nuevo accionista ante la posibilidad de que llegue Serra Ferrer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram