Merino y Cañas podrían entrar a formar parte de la secretaría técnica

Serra, la deducción lógica a la que dirigen los hechos

La llegada del poblero estaría supeditada a la venta de su paquete de acciones (en torno al 49%), un proceso lento que retrasaría su contratación.

Serra, la deducción lógica a la que dirigen los hechos
Serra Ferrer puede venir de la mano de Alexis. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
En fútbol nada es matemático. No hay dos más dos que valga, pero, en este caso, todos los indicios conducen a pensar que Lorenzo Serra Ferrer podría ser el nuevo director deportivo del Betis. De hecho, es cierto que el Betis ha hablado con él. Durante esa conversación, el que fuera técnico del Betis entre las temporada 93 y 97 y, posteriormente, entre 2004 y 2006, les puso al tanto de su situación en el Mallorca, club del que posee el 49 por ciento de las acciones, pero que está a punto de descender a Segunda B (18º, con 46 puntos, empatado con el Real Madrid Castilla, ya en descenso).


Repudiado en la isla, Serra ya ha empezado a escuchar ofertas por sus acciones, siendo otro de los miembros del consejo bermellón y accionista, el empresario germano Utz Claassen, el más interesado en hacerse con sus títulos. Sin embargo, la negociación no está siendo precisamente fácil. El empresario alemán, experto en inversiones críticas, está mareando al de Sa Pobla con diferentes ofertas, que no llegan a concretarse, aunque Serra entiende que terminará haciéndose más pronto que tarde. Mientras tanto, recomendó la contratación de Alexis, con el que trabajaría codo con codo en su nueva etapa como verdiblanco. Pero puede que no sea el único de la vieja guardia con el que compartiría despacho. Algunas informaciones apuntan a que Merino y Cañas podrían completar su particular equipo. El segundo ha formado parte del ‘staff’ técnico de Gabriel Calderón y ya contaba con el compromiso de gente del club de integrar la dirección deportiva, aunque con otro director deportivo, Roberto Ríos, ya descartado para el puesto.


Con todo, hasta que Serra Ferrer no se deshaga de sus acciones en el Mallorca no se podría hacer oficial su contratación, por lo que es Alexis el que ha tomado las riendas mientras tanto. El grancanario parece tener claras las directrices. De hecho, ya ha esbozado las líneas generales de la planificación. Tras la despedida de Calderón, baraja varios nombres como candidatos al banquillo heliopolitano. De momento, no ha transcendido ninguno, pero a buen seguro que el de Paco Jémez, que comunicó el pasado domingo que no seguiría al frente del Rayo Vallecano la próxima temporada, no ha pasado de puntillas, más bien al contrario. De hecho, Alexis y Jémez comparten ciudad de nacimiento, aunque el entrenador creciese y pasase parte de su infancia en Córdoba, donde su padre desarrolló su carrera como cantaor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram