Sólo disputó cuatro partidos de liga

Emana abandonará el Cruz Azul mexicano

El ex jugador del conjunto verdiblanco no entra en los planes de Cruz Azul para el próximo torneo liguero, por lo que ha sido declarado transferible y saldrá en el próximo mercado de fichajes.

Emana abandonará el Cruz Azul mexicano
El paso de Emaná por el fútbol mexicano no fue nada positivo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El centrocampista camerunés Achille Emana fue declarado transferible por el Cruz Azul del fútbol mexicano, equipo en el que el jugador nunca pudo mostrar su talento y apenas disputó un partido como titular.


El conjunto celeste confirmó en palabras de su director deportivo Agustín Manzo, que "el único jugador extranjero que saldrá del equipo es Emana", por lo que el ex jugador del Betis, estará disponible para ser contratado por el equipo que desee sus servicios en el próximo mercado de fichajes.


Una de las claves de su negativo paso por el fútbol mexicano fue su mala relación con el entrenador Luis Fernando Tena, con el que nunca se entendió, y que sólo le hizo jugar en cuatro partidos de Liga, uno de ellos de titular. El argumento de Tena para no poner a jugar al camerunés es que estaba lesionado de la pantorrilla derecha, algo que el jugador negó en todo momento.


Después de que Cruz Azul fuera eliminado por León en Cuartos de Final, Emana declaró a medios mexicanos que iba a hablar con la directiva celeste porque no estaba dispuesto a pasar otra temporada en el banquillo.


Emana, a punto de cumplir 32 años, estuvo entre los candidatos a formar la selección de Camerún de la Copa Mundial de Brasil 2014, pero al final quedó fuera de la lista de 23.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram