Tiene hipotecado su paquete a siete años

Los obstáculos que bloquean el regreso de Serra Ferrer

Sólo podría vender sus acciones si consiguiese el visto bueno del presidente Biel Cerdá (su archienemigo), con el que las tiene sindicadas.

Los obstáculos que bloquean el regreso de Serra Ferrer
Serra Ferrer, junto a Biel Cerdá, presidente del Mallorca. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Aparte de la complicada situación deportiva del Mallorca, Serra tiene que afrontar también el caos institucional en el que está inmerso el club del que es máximo accionista. Enredado en mil guerras internas, Lorenzo tiene que deshacerse de su paquete de acciones antes de fichar por el Betis, ya que la ley del deporte prohibe compatibilizar estos cargos. Dispuesto a ello, debe hacer frente a una serie de obstáculos que le impiden desprenderse de sus títulos y no es la falta de ofertas precisamente. El primero, y quizás más importante, es que hace cuatro meses el poblero sindicó su paquete de acciones (49,7 por ciento) con el del hoy presidente del conjunto mallorquín Biel Cerdá (5,3 por ciento), lo que le garantizaba su apoyo dentro del consejo y la mayoría absoluta. Este acuerdo se selló con una duración de siete años. Sin embargo, las buenas relaciones entre ambos se rompieron hace unas semanas, provocando un divorcio irreconciliable, que ha llevado a Serra a pedir a sus abogados que encuentren la fórmula jurídica para acabar con la sindicación.


Finiquitar el acuerdo de forma unilateral obligaría al de Sa Pobla a pasar por caja, abonando una indemnización que roza los dos millones de euros. A la espera de que sus abogados resuelvan la manera de desligar sus acciones de las de Cerdá, Serra no puede disponer de ellas, ni mucho menos venderlas. De hecho, necesitaría el visto bueno de Cerdá para ello, algo que parece poco probable que vaya a suceder. Es tal la inquina entre ambos, que a modo de ‘venganza’ Cerdá propuso ayer a Serra como relevo de Lluis Carreras, para que ‘se coma el marrón’ de un presumible descenso a Segunda B, del que le responsabiliza. “No me parece lógico que alguien que dice que quiere salvar al Mallorca esté negociando con otro equipo para ser el director deportivo”, llegó a decir ayer Biel Cerdá tras la reunión del consejo a la que no acudió Lorenzo Serra Ferrer.


Por todo ello, su llegada al Betis no resultará nada fácil, ni mucho menos inmediata. Además, el estado de salud del otrora técnico del Barcelona no es el mejor. En los próximos días podría pasar por el quirófano, otro argumento que invita a pensar que su ‘fichaje’ por los heliopolitanos podría retrasarse un poco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram