Manejará el presupuesto más alto de la categoría de plata

El Betis hará un esfuerzo para pisar sobre seguro en Segunda

Alexis manejará una partida cercana a los 12 kilos para edificar un plantel de garantías y con la exigencia de ascender por la vía rápida, por lo que apostará más por la calidad que por la cantidad; tiene vía libre para repartir ese gasto.

El Betis hará un esfuerzo para pisar sobre seguro en Segunda
Los jugadores del Betis durante el último partido en el Villamarín esta temporada, ante el Valladolid. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Heliópolis, aunque pudiera inferirse lo contrario del descenso, continuará ajeno a la economía de guerra durante la temporada 2014/2015. Obviamente, el descenso de ingresos obligará a reducir el gasto, si bien el colchón que ofrece el seguro firmado por el G-34 y el rescate de la LFP a los que bajan amortiguarán el golpe, hasta el punto de que el Betis será el más pudiente de Segunda división con bastante diferencia.


Ésas son las previsiones, que establecen un presupuesto que oscilará entre los 21 y los 24 millones de euros, la mitad del cual se destinará a la parcela deportiva. Y es que la prioridad absoluta es recuperar la categoría rápidamente. Más que una exigencia, se trata de una urgencia, ya que quedarse otro ejercicio en la División de Plata hipotecaría seriamente el futuro de la institución. Así lo han recordado Francisco Estepa, administrador judicial del club, y su círculo de confianza (formado por Manuel Domínguez Platas y Fernando Casas) a los responsables de la planificación deportiva, con Alexis Trujillo a la cabeza. El convenio con los acreedores, fijado a ocho años, incluye una carencia de dos para cubrir posibles descensos, aunque convendría no agotar esa tregua tan pronto. Un tercero en el ´infierno´ pondría en peligro el plan de pagos y podría llevar a la disolución de la sociedad.


El alto directivo canario tendrá plenos poderes, mientras aterriza el director deportivo, para emplear los alrededor de 12 kilos en confeccionar una plantilla de plenas garantías para acometer el retorno a Primera. El otrora pivote, por ende, ha decidido que primará la calidad a la cantidad, estableciendo un orden de prioriades que comienza con la continuidad de Rubén Castro.


En el club verdiblanco había optimismo al respecto, ya que el delantero no ha puesto problemas para jugar en Segunda. Ya en los estertores de la ´era Guillén´, se había acariciado un acuerdo para negociar la quita fijada en su contrato, gestión que se ha retomado esta semana. El ´pichichi´ pretende seguir cobrando en Segunda el casi millón de euros que ahora percibe, si bien aceptaría una mínima rebaja en caso de que el Betis adquiriera el compromiso de ampliar su vinculación por otra campaña, con cantidades mayores, de ser exitosa la ´operación retorno´.


Retener a Rubén se ha convertido en una auténtica obsesión, pues los rectores hispalenses entienden que, pese a que su rendimiento reciente ofreció algunas dudas, es una apuesta segura. Tras él, pasarán por el despacho del secretario técnico Amaya y Lolo Reyes, que conformarían, junto a Adán, la columna vertebral del Betis 14/15. En ella podría estar Jorge Molina, aunque el club escuchará ofertas interesantes por el alcoyano, como por Juanfran y Vadillo. Habrá una profunda renovación en el grupo, contando con, al menos, la mitad de los cedidos -Rennella y Álex Martínez parten con ventaja-.


Además, Alexis y su equipo de trabajo han realizado la primera criba en la amplia lista de ofrecimientos y seguimientos existente, con lo que quedarían tres alternativas por puesto. Ya han empezado los contactos con los representantes de las primeras opciones, con propuestas económicas similares a las de muchos clubes de su rango en Primera. Con ello, se pretende que el nombre y las aspiraciones convenzan a los jugadores de la pertinencia de ser ´cabeza de ratón´ antes que ´cola de león´.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram