Ahora deberá jugar dos eliminatorias

Betis B 1-1 UCAM Murcia: Primera oportunidad de ascenso desperdiciada

El Betis B echó por tierra sus opciones de subir a Segunda B cuando marchaba por delante en el marcador con un claro penalti de Moyita.

Betis B 1-1 UCAM Murcia: Primera oportunidad de ascenso desperdiciada
Lance del UCAM-Betis B del partido de ida. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis B recibía al UCAM Murcia con la necesidad de hacer al menos un gol y no encajar ninguno para hacer bueno el 2-1 de la ida. La afición se volcó con el filial verdiblanco llenando la ciudad deportiva con un ambiente espectacular.


Salió muy enchufado el cuadro de Óscar Cano pero no logró llegar con claridad a la meta murciana, con el paso de los minutos, el UCAM empezó a adueñarse del esférico pero entonces llegaron las mejores ocasiones para el Betis B. La primera de Juanma, tras un fallo garrafal de un defensa rival, el verdiblanco buscó el gol con un toque sutil pero Javi Muñoz acertó a enviar a córner.


Precisamente en ese saque de esquina estuvo a punto de llegar el gol olímpico de Isuardi. Fueron los mejores minutos del conjunto verdiblanco. Pasada la media hora, Varela estrelló una falta en el travesaño. Las mejores ocasiones llegaron a balón parado. Otra falta de Varela ya en la prolongación obligó a Javi Muñoz a la estirada para evitar el 1-0.


Tras el paso por vestuarios el UCAM salió con más fuerzas, decidido a asustar al Betis, y lo consiguió con un tiro cruzado que se marchó cerca del poste de Montoya. Pero el Betis reaccionó y lo hizo a lo grande, marcando el ansiado tanto. Una falta lateral fue pescada por Sofian en el área pequeña, que sólo tuvo que empujar el balón para hacer el 1-0.


El Betis B se adelantó merecidamente, ahora era el UCAM el que necesitaba marcar pero el Betis apenas dio opciones al conjunto murciano. Isuardi probó a Javi Muñoz desde la frontal y el meta atajó su chut raso. Los de Óscar Cano manejaban el tiempo del partido pero los auriazules nunca se fueron del partido. Y merced a ello llegó el penalti claro de Moyita. Andrés Carrasco no falló desde los once metros pese a que Montoya adivinó la dirección del disparo.


El 1-1 fue mazazo para los jugadores verdiblancos. A faltade 8 minutos para el final al filial le hacía falta un tanto para llegar a la prórroga. El UCAM intentó parar el juego y el Betis entró a ello. Isaac Carcelén vio la segunda amarilla tras una entrada a Andrés Carrasco y dejó al filial con uno menos.


A partir de ahí hubo más patadas y rifirrafes que ocasiones. Aunque Caro tuvo una clara al cabecear una falta que atajó Javi Muñoz. En los cinco minutos de descuento apenas hubo nada. Al final, empate y ascenso para el UCAM Murcia. El Betis B deberá jugar ahora dos eliminatorias más si quiere estar el año que viene en Segunda división B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram