No se fía de los riojanos

Óscar Cano: "Hay que ir a buscar el partido"

El técnico del filial verdiblanco valoró el enfrentamiento contra el Anguiano de cara a la lucha por el ascenso a Segunda B de su equipo.

Óscar Cano: "Hay que ir a buscar el partido"
El granadino destaca la importancia de hacer gol en campo contrario. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Una vez conocido que el Anguiano será el primer obstáculo que deba solventar el Betis B en su camino a la Segunda división B del fútbol nacional, atendía Óscar Cano a los medios oficiales del Real Betis para realizar una primera valoración del conjunto riojano.

- El Anguiano, próximo rival en la pelea por ascender a Segunda división B
- Ha sido el tercer clasificado en el Grupo XVI. Sabemos cómo es el campo. Ha hecho muy buenos números en su competición doméstica, muchos goles a favor y pocos en contra para lo que suele ser un equipo de Tercera división. El grupo de La Rioja es un grupo exigente, así que va a ser complicado, como lo demuestra el hecho de que han eliminado al tercero de las Islas Baleares.

- ¿Cómo está moralmente el grupo tras el partido de ayer?
- Es un grupo muy especial. En la liga regular han superado varios baches importantes. Es un Club que por su dimensión está sujeto a muchas presiones. Cada vez que ha habido un hecho en contra o circunstancias contrarias, se han levantado. Creo y espero de forma rotunda que volverá a ser así. Tenemos que ver esto como si fuera un proceso a tres eliminatorias. La primera la hemos pasado en vez de caer eliminados y seguimos con opciones intactas. Es una experiencia más de la que tenemos que saca algo positivo. Para ser mucho más optimistas y competitivos no deberemos cometer errores.

- Visitarán un campo pequeño donde el público estará muy cerca del jugador
- Hasta que no lleguemos allí y no veamos la presión externa, no podremos definir con exactitud lo que puede suceder. Si algo tiene la Tercera división es a la gente muy cercana, gente que anima mucho. Si por afición fuera y por calidad de la misma, par con ventaja. Nos quedamos alucinados y perplejos de la respuesta que tuvo la gente ayer. Si fuese determinante en el caso de que lo sea la presión de la grada, ahí la balanza es muy favorable para nosotros.

- ¿Qué estrategia tomará su equipo en el partido de ida?
- No somos muy de estrategias. Por el hecho de ser un filial, somos un equipo muy peculiar. Tenemos que aprovechar la energía de los jugadores de esa edad y las ganas para proyectarse. Siempre están pensando en la potería que tienen enfrente. Sería un contrasentido ir a proteger algo que de momento no se tiene. Tenemos que ir a ganar, a imponer las capacidades que tienen nuestros jugadores, los matices correspondientes. Hacer gol en campo contrario es importante. Queremos que esos goles supongan la victoria. No se nos puede diferenciar mucho si jugamos como local o como visitante. Hay que ir a buscar el partido.

- Será un viaje largo, ¿hubiese preferido otro rival?
- No había preferencias. Lo que ha sucedido en la primera eliminatoria te dice a las claras de que lo que se considera por debajo del nivel que supones, es más bien por desconocimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram