Alexis Trujillo decidirá este miércoles el nombre del sustituto de Calderón

El casting del banquillo del Betis debería cerrarse en 24 horas

Con más candidatos de lo esperado en la criba inicial, el secretario técnico verdiblanco espera poder anunciar el último día hábil de esta semana el fichaje que, amén de inaugurar el carrusel de la 14/15, le ayude en la planificación.

El casting del banquillo del Betis debería cerrarse en 24 horas
24 horas es el plazo fijado para elegir el sustituto de Calderón. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
No quiere dilatar más su decisión Alexis Trujillo, responsable único de la planificación en verdiblanco. Este miércoles es el día elegido para designar un sustituto de Gabriel Humberto Calderón, entre otras cosas porque necesita consensuar algunas decisiones (renovaciones, fichajes, bajas...) con la persona que se encargará de dirigir la orquesta a partir del próximo 24 de agosto.


La criba ha sido intensa, entre otras cosas porque el canario ha aceptado amablemente todos los ofrecimientos y sugerencias recibidos, por lo que el proceso de selección partió de un número demasiado elevado. Al final, la lista de ´cabezas de serie´ se acercaba a la media docena, conformada con los pocos que cumplían a rajatabla con el perfil demandado.


A saber: un preparador con experiencia en Segunda división y, sobre todo, en fases de ascenso, con buen manejo de la presión, acostumbrado a lidiar con vestuarios importantes y, preferentemente, joven y con ganas de labrarse un nombre. El de Sergio Lobera, destituido de la U.D. Las Palmas esta misma semana, encabeza todas las listas.


Ayer, el aragonés que presume de pasado en La Masía estaba ´missing´, aunque también están sobre la mesa otros como Julio Velázquez (Murcia), José Ramón Sandoval (ex de Rayo y Sporting) y José Luis Mendilibar, que empezó la campaña recién finalizada en Osasuna. Su sustituto, Javi Gracia, gustaba sobremanera a Alexis, pero está perfilando un acuerdo con el Málaga para tomar el relevo del controvertido Schuster. La idea es que el nuevo técnico del Betis pueda ser presentado oficialmente mañana mismo.


José Juan, Del Pino, Píriz, Chano o Reyes, en el equipo de Buenaventura
Es un secreto a voces el regreso de Pedro Buenaventura para suplir a Luis Fradua en la dirección de la cantera verdiblanca, como también su deseo (aún no materializado) de que José Juan Romero y Pablo del Pino se hagan con las riendas del Betis B y el División de Honor juvenil, respectivamente. ´El Pelotazo´ añadía anteanoche los nombres de otros ex béticos que podrían entrar en el club, como el preparador físico Pedro Píriz, Antonio Reyes, Sebastián Cruzado ´Chano´ o Juan Merino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram