Entrevista ED

Gastón Casas: "Sé lo que es ascender y me gustaría ayudar"

El argentino, que colgó las botas recientemente, ofrece sus servicios al Betis para formar parte del organigrama técnico y configurar un equipo "con hambre y compromiso", cualidades que "cada vez se ven menos".

Gastón Casas: "Sé lo que es ascender y me gustaría ayudar"
Gastón Casas fue protagonista en el penúltimo ascenso bético. - David Díaz
David DíazDavid Díaz4 min lectura
- ¿Cómo le va la vida tras colgar las botas?
- Me he instalado ya definitivamente en Buenos Aires. Dejé el fútbol profesional hace sólo unos meses, así que ahora estoy organizando algunas cosas relacionadas con el fútbol, algo que no es fácil hoy día, para seguir adelante.

- ¿Está al corriente de la situación del Betis?
- Totalmente al corriente. Es más, hace poco tiempo estuve por Sevilla, viendo algunos partidos del Betis. Hasta ofrecí mis servicios para lo que el club necesitara, ya que el Betis quedará por siempre en mi corazón. Mi hija nació allí y tengo un gran recuerdo de la ciudad y del equipo.

- ¿Cómo podría ayudar ahora Gastón Casas al Betis?
- Se me ocurren dos maneras. Una, recomendando jugadores de Suramérica con una calidad acorde al Betis y un precio que no haga daño al club. Además, les haría conocer la causa para que llegaran al Betis sabiendo lo que es el Betis. Y otra, estando cerca del club para hacer valer mi experiencia. Sé lo que significa tener que ascender sí o sí y sería muy lindo que se acordaran de mí. Para mí sería un orgullo poder ayudar al club.

- ¿Le duele volver a ver al Betis en Segunda división?
- La verdad es que me resulta muy difícil verlo nuevamente en Segunda, ya que es un club demasiado grande como para transitar en esa categoría, pero también está claro que tantos problemas institucionales juegan en contra de la tranquilidad del club.

- Usted tiene experiencia probada en ascensos. ¿Cuál es la clave para volver a Primera por la vía rápida?
- Armar un gran equipo, con hambre y compromiso, con gente a la que no le importe la categoría. En el Betis que me tocó vivir había jugadores de la talla de Joaquín, Denilson, Amato... a los que no les importó la categoría, sino la fortaleza del grupo. Eso hay que recuperarlo, ya que cada vez se ve menos ese compromiso.

- Desde la distancia, ¿cuál cree que es el motivo de la inestabilidad del Betis?
- Obviamente, lo institucional hizo y hace daño. Jueces, peleas, acciones... no es bueno que haya tantos problemas de este tipo. Creo que sólo la afición del Betis es la que mantiene la grandeza del club.

- ¿Cree que su compatriota Calderón pudo hacer algo más para salvar al equipo?
- Calderón es un amigo y sé que hizo un gran trabajo de puertas para adentro, pero por desgracia no se vio reflejado en los resultados. Él quiere mucho al Betis y sé que dio lo mejor. No siempre lo deportivo se refleja en el trabajo. Al fin y al cabo, esto es fútbol.

- ¿Le gustaría mandar algún mensaje a los béticos?
- Me emocionó verlos llenar el campo sabiendo que el equipo descendía y leer sus pancartas de apoyo. Siempre han estado presente en las buenas y en las malas. Sé que todo lo que hacen les sale directamente del corazón, por lo que nunca hay que decirles lo que deben hacer; más bien, sólo intentar darles alegrías.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram