El Betis maneja grandes informes del cántabro

Setién, bien colocado en la nómina de aspirantes al banquillo bético

Alexis Trujillo entrega este jueves su lista definitiva (con un favorito destacado) al consejo de administración, que se encargará de realizar la última criba, pues la idea es rematar la negociación con el elegido en los próximos días.

Setién, bien colocado en la nómina de aspirantes al banquillo bético
Quique Setién lleva cinco temporadas entrenando al Lugo. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
"El entrenador tiene que estar cerrado esta semana o, como mucho, en los primeros días de la próxima, con independencia de que es posible que debamos esperar a que termine la Segunda división, porque hay algunos candidatos están aún entrenando ahí, que van o que pueden disputar los ´play off´ en esa categoría. Tenemos cuatro o cinco nombres encima de la mesa", afirmaba en la tarde de ayer Manuel Domínguez Platas, tras la visita de Ángel María Villar a la remodelada Ciudad Deportiva Luis del Sol. El presidente heliopolitano, además, descartaba a José Luis Mendilibar, a punto de suplir a Joaquín Caparrós en el Levante: "Estaba en un grupo mayor de 20, pero quedó descartado y no está ya en la selección que nos va a plantear mañana (por hoy) la secretaría técnica. De ahí vamos a descartar más nombres y nos quedaremos con uno o dos".


Como avanzó ESTADIO, Alexis Trujillo realizó ayer la última criba, por lo que hoy ofrecerá una lista al consejo de administración, con su favorito subrayado, para que los rectores debatan en reunión extraordinaria. De ahí debe salir un orden de prioridades y el inicio de las negociaciones para que el encargado de comandar la ´operación retorno´ tenga nombre y apellidos en las próximas horas. Y, contra pronóstico, Quique Setién se ha posicionado muy bien en la nómina final de candidatos. Según ha podido constatar este periódico, el Betis maneja buenos informes del cántabro, que cumple su quinta temporada al frente del Lugo y que, por vez primera, se plantea cambiar de aires. Su sueño es dirigir al Racing, nuevo equipo de Segunda, pero, posiblemente, espere a que se aclare allí el panorama societario. Ex internacional, Setién puede presumir de una dilatada carrera como futbolista (Racing, Atlético de Madrid y Logroñés) y de una todavía incipiente como entrenador, si bien destaca por su predilección (casi obsesión) por el fútbol de toque. Ascendió a la segunda intentona con los lucenses en la 11/12 y lo ha mantenido con holgura desde entonces en la División de Plata. Exigente y de fuerte carácter, programa entrenamientos dinámicos y con el balón siempre presente. Tiene a sus órdenes este curso a los béticos Sergio Rodríguez y Enzo Rennella, que entran, salvo giro inesperados, en los planes verdiblancos para la temporada venidera. ´El Flaco´, incluso, fue tentado por los hispalenses tras la destitución de Mel, aunque, entonces, se negó a dejar ´colgado´ a su actual equipo. Sin embargo, en su última rueda de prensa, admitió manejar "varias ofertas" para la campaña 14/15, por lo que comunicará su decisión una vez termine la presente, cuya última jornada se disputa el sábado 7 de junio.


Ya avisó Alexis de que se busca entrenador con experiencia en la categoría y con ascensos en su haber. Setién, de 55 años, sólo ha promocionado desde Segunda B, si bien habría que precisar que el modesto Lugo es el único equipo que ha dirigido en la antesala de la elite. Sí subió a Primera José Ramón Sandoval con el Rayo, aunque su reciente destitución en el Sporting y algunos informes negativos sobre su gestión del vestuario no le colocan entre los favoritos. Tampoco lo está, pese a los rumores, Sergio Lobera. En tierras grancanarias se filtra que fue destituido por tener la cabeza en otro sitio y que fue él mismo quien se ofreció al Betis, pero también influye su enfrentamiento con pesos pesados del vestuario auriazul, como Nauzet Alemán. No sería fácil de explicar que el gran favorito al ascenso de la temporada siguiente se fijase en un técnico con poca experiencia y con cero ascensos en su bagaje, por muy paisano del secretario técnico que sea. De ese perfil (joven, con ganas y amante del ´tiki-taka´) hay otros entrenadores que gustan más en la plante noble de Heliópolis. Uno de ellos es Joan Francesc Ferrer, más conocido en el mundillo como Rubí. Tras destacar en el Girona en la 12/13, el fallecido Tito Vilanova lo reclutó para el ´staff´ del Barcelona, si bien ha sido ninguneado por Martino y compañía. A sus 44 años, busca reposicionarse en los banquillos, donde se está labrando un gran nombre Julio Velázquez.


Alcaraz, a Grecia
El salmantino, de tan sólo 32 años, está luchando por meter al Murcia en la fase de ascenso a Primera. Formado en los escalafones inferiores del Villarreal, dirigió al primer equipo durante seis meses en la 12/13, pero fue, finalmente, Marcelino García Toral quien lo terminaría devolviendo a su hábitat natural. En el capítulo de veteranos, se barajó el nombre de Lucas Alcaraz, que se escapa por caché y se descartó, a priori, por otras cuestiones. El granadino anunció que no seguiría en el equipo de su tierra y, como adelantó este periódico, está cerca de regresar a la Súper Liga griega. Tras una breve experiencia en el Aris, otro grande del país heleno -se habla de PAOK o Panathinaikos- quiere que dirija su nuevo proyecto, apostando fuerte en lo económico y lo deportivo -disputaría competiciones europeas-. Hubo una primera reunión en Barcelona, al tiempo que el acuerdo debe sellarse el próximo martes en Atenas, donde Alcaraz viajará para conocer el proyecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram