La portada de hoy
Estadio deportivo
Se ve obligado a hablar de su futuro 

Setién sabe lo que hará, pero prefiere no decirlo

30.05.2014 | 13:41
Quique Setién es uno de los favoritos para fichar por el Betis.

El cántabro ya desliza que no habrá una sexta temporada al frente del Lugo, si bien desmiente haber llegado a un acuerdo con otro club.

No es amigo de entrevistas ni de explayarse. Menos aún cuando se trata de hablar de su futuro. Está acostumbrado a ser poco menos que un dios en el Lugo, donde entre él y el director deportivo, Carlos Mouriz, manejan hasta el último detalle. Son uña y carne desde el desembarco del cántabro, de que el conocido como ´Monchi de Segunda´ llegó a decir que "es una piedra importantísima sobre la que se levanta este proyecto. Se trata de un tipo especial, al que le mueven otras cosas, no sólo el dinero. Cuando tienes ofertas importantes de equipos de Primera y de Segunda división, mucho mejores que la del Lugo, se demuestra que hay algo que no se puede pagar".


Sin embargo, Quique Setién tuvo que salir este jueves al paso de las informaciones que le colocan entre los candidatos al banquillo del Betis. Por primera vez en cinco temporadas, el ex mediocampista no ha podido esperar a la siguiente rueda de prensa a la consecución del objetivo colectivo para desvelar sus intenciones.


Ayer, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en Eibar, donde un punto sellaría la permanencia lucense ante un rival ya ascendido, el santanderino se refirió a lo publicado por ESTADIO Deportivo acerca de los buenos informes que manejan los heliopolitanos. "A mí, directamente, no se ha dirigido nadie. He tenido muchísima información, pero a mí nadie me ha puesto una oferta encima de la mesa. Sí es cierto que hubo interés y que he estado en ternas, pero de ahí no ha pasado el asunto. Sobre lo del Betis no tengo nada que decir. Supongo que el que lo saca en la prensa sabrá bastante más que yo", sentenciaba ante los medios de comunicación locales un Setién sin preocupaciones sobre lo que le deparará el porvenir, que tiene totalmente decidido: "Yo sí lo tengo claro. Afortunadamente, mi situación me permitirá poder elegir. Sea aquí o en otro sitio, mi futuro es tranquilizador, aunque es una situación de grandes dudas, porque tengo que decidir y no es fácil".


De sumar los rojiblancos en su visita al líder, el ex seleccionador de Guinea Ecuatorial estaría en disposición de comunicar sus planes, que pasan, salvo sorpresa mayúscula, por un cambio de aires. Entiende Setién que ya ha cumplido un ciclo en el Anxo Carro, donde ha tocado techo dejando dos veces seguidas al equipo lucense en la Categoría de Plata. Ha llegado la hora de afrontar retos más ilusionantes. El que más le apasiona es el Racing, nuevo equipo de Segunda, aunque preferiría volver a El Sardinero con otro panorama societario.


Varios equipos de Primera se han interesado por sus servicios, aunque los banquillos libres escasean. Sus allegados tampoco le ven en el extranjero, desde donde ha recibido propuestas jugosas en el plano monetario, al tiempo que goza de más oportunidades la alternativa de enrolarse en un proyecto de ascenso a la elite del fútbol español. El Betis encaja en ese apartado. Y él en el de técnico concarácter y amante del ´tiki-taka´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal