Alexis no quiere dar pasos en falso

La rapidez en los fichajes no siempre es garantía de éxitos

El año pasado por estas mismas fechas, el Betis tenía entrenador (Pepe Mel), director deportivo (Vlada Stosic) y cinco fichajes atados (Andersen, Juanfran, Lolo Reyes, Cedrick y Chuli), pero la temporada terminó siendo un fiasco.

La rapidez en los fichajes no siempre es garantía de éxitos
Juanfran firmó por el Betis en el mes de marzo y se convirtió en el primer fichaje para la temporada 2013/2014; fue presentado el 14 de junio. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
En el mundo del fútbol, el tiempo, además de volar, importa. No es lo mismo tener una plantilla completamente diseñada antes de iniciar la pretemporada, que realizar el grueso de contrataciones en los últimos días de mercado, pues está más que probado que un equipo nuevo precisa de un periodo de adaptación. Con todo, la premura no es garantía de éxito y el Betis de la 2013/2014 puede dar fe de ello.


Y es que el año pasado por estas mismas fechas, el club heliopolitano, a diferencia de éste, sí tenía un director deportivo, Vlada Stosic, que precisamente atravesaba su mejor momento en el cargo tras haber colaborado activamente en la clasificación europea con los fichajes de Joel Campbell, Dorlan Pabón, etc.


También contaba con un entrenador respetado por todos, Pepe Mel, que aun teniendo contrato en vigor, estaba a punto de ampliar su vínculo hasta 2017. A la estabilidad en el organigrama técnico se unía una planificación deportiva muy avanzada. Tanto es así que a principios de junio el Betis ya tenía atados a cinco futbolistas (Andersen, Juanfran, Lolo Reyes, Cedrick y Chuli), que fueron presentados progresivamente antes de que terminara el mes.


En resumidas cuentas, el proyecto estaba más que perfilado a falta de dos meses y medio para el comienzo de la competición, una previsión que no se tradujo en resultados. De hecho, el Betis terminó firmando una de las peores temporadas de su centenaria historia.


En la actualidad, y a falta de la llegada del director deportivo y del entrenador, todas las miradas apuntan a Alexis Trujillo. El canario es consciente de que tiene mucho trabajo por delante y debe empezar a tomar decisiones ya, pero está sopesando cada una de ellas con sumo cuidado. No quiere ser el más rápido, sino el más eficiente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram