No ha recibido ninguna llamada de Alexis en los últimos días y podría emigrar

Varela tiene un pie fuera del Betis

El pasado viernes expiró el plazo que tenía el Betis para renovar unilateralmente su contrato, que acaba el 30 de junio; el canterano quiere permanecer en Heliópolis, pero no a cualquier precio, pues maneja ofertas de otros equipos.

Varela tiene un pie fuera del Betis
Varela se ha entrenado habitualmente con el primer equipo e incluso llegó a debutar contra el Rubin Kazan en la Europa League. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
Conforme pasan los días decrecen las posibilidades de que Francisco Miguel Varela continúe en Heliópolis. Hasta el pasado viernes, el Betis disponía de una opción para renovar unilateralmente su contrato, que expira el 30 de junio, pero no la ejerció. Es más, ni Alexis ni ningún miembro de la secretaría técnica verdiblanca se ha puesto en contacto con el futbolista desde entonces para transmitirle la intención del club, por lo que la incertidumbre es máxima.


Varela quiere permanecer en el Betis, club al que llegó en categoría cadete procedente de los escalafones inferiores del Granada, pero no a cualquier precio. No en vano, conoce el interés de los dos grandes filiales, amén del propio Granada -el equipo de su tierra- y otros equipos de Segunda división. Además, entiende que el Betis no ha respetado las condiciones pactadas de antemano, si bien estaría dispuesto a rebajarlas ligeramente para seguir vistiendo de verdiblanco, según apuntó ayer el portal ´Betisweb´.


Actualmente está disputando la fase de ascenso a Segunda división B con el Betis B. Ayer, sin ir más lejos, fue decisivo en el empate cosechado ante el Anguiano (1-1), ya que un saque de esquina botado por él originó el tanto de los verdiblancos, obra del central Caro.


El primer equipo tiene previsto renovar por completo el puesto de lateral izquierdo con vistas a la próxima temporada. Se da por sentado que Dídac Vílà y Nacho dejarán el club y que Álex Martínez regresará tras su fructífera cesión al Murcia, pero aún queda una vacante. Inicialmente, el Betis pensó en Varela siempre y cuando rebajase sus pretensiones económicas, pero tras no llegar a un acuerdo, la secretaría técnica verdiblanca ha empezado a sondear otras opciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram