Para la última 'operación retorno' se firmaron hasta siete nuevos defensores

Como siempre, a empezar la defensa desde cero

Como se prevé que suceda este verano con la posible 'fuga' de hasta seis inquilinos de la zaga, en los últimos años la dirección deportiva heliopolitana se ha visto obligada a conformar una defensa prácticamente nueva cada año.

Como siempre, a empezar la defensa desde cero
Paulao y Perquis defenden una jugada a balón parado. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Juanfran, Chica, Amaya, Jordi Figueras, Nacho, incluso Paulao o Perquis podrían salir este verano del Betis. A su adiós debe seguirle irremediablemente la llegada de otros tantos refuerzos para la defensa, lo que provocaría una profunda remodelación que se ha convertido en una constante en los últimos veranos.


Los casi 80 goles que ha recibido el equipo este curso ponen en tela de juicio el rendimiento de la defensa heliopolitana, un mal endémico al que Alexis tratará, como sus predecesores, de poner fin.


Año tras año, la dirección deportiva verdiblanca se ha visto obligada a partir prácticamente de cero con la retaguardia. En esta ocasión, son muchos y dispares los motivos que llevan a ello. Desde la negativa de Juanfran a continuar por motivos personales, hasta el fin de contrato de Amaya, pasando por el bajo rendimiento, las lesiones o las decisiones técnicas de la propia dirección deportiva.


El verano pasado, el Betis se reforzó con la llegada del jugador del Castilla, Jordi Figueras, Steinhöfer y Dídac. El alemán rescindió en enero, el lateral catalán regresará al Milan tras su cesión, mientras que Jordi tiene un plazo para decidir si acepta la reducción de su ficha o se acoge a la libertad que recoge su contrato por el descenso. Todo hace indicar que se decantará por la segunda opción.


La excepción a esta dinámica la encontramos, curiosamente, en el verano de 2012, en el que tan sólo llegaron Ángel y Perquis. El equipo se había salvado con varias jornadas de antelación y Mel aceptó que Stosic diera continuidad al grupo formado para la 2011/2012, en la que llegaron Paulao, Mario, Chica, Amaya...


Sin embargo, el máximo exponente del sempiterno problema verdiblanco con la zaga lo encontramos en la temporada 2010/2011. En aquella ocasión llegaron hasta siete nuevos defensores. Tres promocionaron del filial, Isidoro, Álex Martínez y Miki Roqué, y el resto, Chechu Dorado, Roversio, Miguel López y David Belenguer, a coste cero. El resultado, como siempre, más de media docena de refuerzos para una zona tradicionalmente cuestionada y que tampoco terminaría pasando la prueba del algodón. A ver ahora...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram