Almería y Celta estarían dispuestos a pagar un traspaso

El Betis abrirá la puerta a Juanfran, pero no a cualquier precio

Toda vez que el club verdiblanco ya ha desistido de convencer al lateral para que se quede, ahora estudia la fórmula más rentable para sacar tajada de un jugador al que no se le malvenderá pero al que sí se le buscará salida antes de la pretemporada

El Betis abrirá la puerta a Juanfran, pero no a cualquier precio
Juanfran tiene muchas opciones de no seguir en el Betis. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Alexis no intentará convencer más a Juanfran para que se quede. El secretario técnico ya ha podido comprobar que la decisión del jugador de marcharse es firme y, a partir de ahora, tratará de buscar una solución. El canario consideraba que el lateral podría ser un pilar fundamental en Segunda, pero su rechazo es tajante y forzarle a seguir podría ser contraproducente. Una de las máximas innegociables para la configuración de la plantilla del próximo curso será el compromiso, por lo que forzar al zaguero podría suponer un problema dentro del vestuario.


Una vez decidido que Juanfran no va a continuar la próxima campaña en el Betis, Alexis se lo trasladó al consejo, con el que acordó buscar la fórmula más rentable para deshacerse de un jugador que llegó el curso pasado a coste cero. Sus agentes manejan desde hace semanas varias propuestas que podrían trasladar al club para que las valorase, pero están a la espera de conocer las condiciones de partida que exigirán éstos para hacer la primera criba.


Parece poco probable que algún club esté dispuesto a pagar los dos millones en los que presumiblemente podría estar tasada su salida, pero existen fórmulas que podrían satisfacer las pretensiones verdiblancas. De hecho, dos clubes de Primera división (Almería y  Celta) están dispuestos a pagar una cantidad razonable (nada que ver con esos dos kilos) por el traspaso, además de garantizarle al Betis un porcentaje de un futuro traspaso del carrilero diestro. Asimismo, están en disposición de garantizar al futbolista la ficha que cobra en el Betis, y que, con el descenso se vería reducida considerablemente.


Esta fórmula, en principio, satisfaría a todas las partes, pero tendría que ser aprobada en última instancia por los rectores, que lo único que tienen claro es que prefieren que Juanfran no comience la pretemporada con el equipo, para que no se convierta en un elemento tóxico dentro del vestuario si su situación se alarga más de lo deseable, aunque tampoco van a malvenderlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram