El portugués ha sido ofrecido

Eduardo: competencia de auténtico lujo para Adán

El internacional luso llegaría libre y con un sueldo accesible para las arcas verdiblancas; se suma a la opción del aún meta pucelano Jaime.

Eduardo: competencia de auténtico lujo para Adán
Eduardo, en un partido con la selección lusa. - E. García / Ó. Murillo
Enrique GarcíaEnrique García7 min lectura
No es la demarcación que más urge reforzar, si bien Alexis Trujillo ha dejado claro que aún no es el momento de Pedro López. La confianza en el joven guardameta es absoluta, como demuestra su reciente renovación hasta 2018, aunque el nuevo secretario técnico del Betis desea otro tipo de competencia para Antonio Adán y, de paso, que el emeritense acumule experiencia, sin tener que conformarse con disputar la Copa del Rey y las ´migajas´ que le deje el titular. Y ahí radica otra cuestión importante en esta decisión. El otrora mediocentro debe hilar fino, porque no desea que el de Mejorada del Campo se sienta indiscutible de antemano, sino que luche cada semana por el puesto, pero tampoco pretende transmitir un mensaje contraproducente. El club, y así lo sabe Alexis desde su aterrizaje, está sumamente agradecido a Adán por su fidelidad. Prolongar su contrato a las primeras de cambio, a sabiendas de que el equipo tenía muchas más posibilidades de descender que de salvarse, habla bien a las claras del compromiso del exmadridista, aunque se trata de un puesto muy importante en el engranaje, por lo que la obligación de los técnicos es cubrirse las espaldas por si media una baja de larga duración del primer guardameta y la responsabilidad (léase la presión) es demasiado alta aún para Pedro López.


En este contexto, hecho público por el propio ´jefe´ de la planificación bética, se están sucediendo los seguimientos y los ofrecimientos, si bien ya se ha comentado al principio de esta información que no hay prisas por reforzarse bajo palos. ESTADIO Deportivo ya avanzó la semana pasada el nombre de Jaime, que termina contrato con el Valladolid. Su representante, Domingo Sevillano, lo es también de Jorge Molina, un hilo directo con la planta noble del Benito Villamarín que ha aprovechado para poner sobre la mesa la opción del manchego. Cuestionado por este periódico, el agente levantino lanza balones fuera, entre otras cosas porque todo queda supeditado a la llegada de un entrenador y, algo más tarde, de un director deportivo. El ´culebrón´ podría empezar a resolverse a partir de mañana, con lo que Alexis Trujillo contrastaría opiniones antes de empezar a reforzar el equipo.


A la posibilidad de Jaime Jiménez (33 años y 1,87), con peor cartel que hace unos meses tras su discreto partido de la penúltima jornada de la pasada Liga en el Benito Villamarín, se ha sumado esta semana otra de bastante más enjundia. De esta manera, un intermediario ha ofrecido al Betis a Eduardo dos Reis Carvalho, que representará a Portugal en el próximo Mundial de Brasil. Internacional absoluto en 34 ocasiones (la última, como titular además, anteanoche en el amistoso frente a México), se trata de un arquero experimentado y de garantías. Además, llegaría libre, por lo que no habría que pagar traspaso. Y es que, aunque pertenece hasta finales del presente mes al Genoa (que pagó 4,5 millones de euros por él en 2010), no ha renovado con los italianos.


Eduardo cumplirá 32 años el próximo mes de septiembre y mide 1,87. Debutó a lo grande en la Serie A de la mano de Gian Piero Gasperini. Incluso, la temprana marcha del de Grugliasco no afectó al luso, ya que el sustituto de aquél, Davide Ballardini, siguió contando con el veterano portero, que saldaría ese ejercicio con 45 partidos, entre torneos domésticos e internacionales con su selección. Fue en los albores de la campaña 11/12 cuando comenzó a no contar para la escuadra ligur, lo que propició una cesión improductiva al Benfica. El portero de Mirandela sí ha aprovechado los préstamos al Istambul BBSK de la Superliga turca (36 encuentros en total la 12/13) y el Sporting de Braga (39 citas esta temporada), por lo que estaría rodado e, incluso, revalorizado.


La intención de Eduardo es que su carrera no expire sin probar fortuna en España. Con una edad y un estado de forma óptimos, su condición de agente libre le abrirá muchas puertas. El regreso de Gasperini al banquillo del Genoa sería un aval para renovar allí, aunque, como se ha referido, el portugués está deseando estrenarse en la Liga BBVA. Además, su íntimo amigo Beto le ha recomendado encarecidamente que se decida por la capital hispalense, donde tendría compañía y apoyo, circunstancia que convierte al Betis en un destino seductor, por encima de la categoría en la que milite. Dado el sistema impositivo del país vecino, su sueldo neto en España no sería ni mucho menos descabellado. Tampoco supondría un problema para Eduardo, que estaría dispuesto, incluso, a hacer un sacrificio para situarse en un umbral salarial que rondase el medio millón de euros, al alcance del principal candidato al ascenso en Segunda.


En cualquier caso, el Betis deberá mover ficha rápido, pues el intermediario que lo ofreció sigue sin respuesta de Alexis en ningún sentido, mientras que otros sí han expresado su intención de reclutarlo. Es el caso de Joaquín Caparrós, que tenía en mente al internacional luso para suplir a Keylor Navas en el Levante, llegado el caso de que los granotas se viesen obligados a aceptar una oferta fuera de mercado por el tico. Con el utrerano en el Granada, Los Cármenes se convierte en otra plaza factible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram