El jefe de la planificación pretende que el meta sea uno de los pesos pesados

Alexis da su sitio a Adán

La charla que mantuvo con el exmadridista antes de las vacaciones resultó edificante y reveladora para el canario, que buscará competencia para él bajo palos, si bien ha matizado el perfil de quien partirá como portero suplente.

Alexis da su sitio a Adán
Adán, en un entrenamiento. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Antes de que la plantilla se marchase de vacaciones, Alexis Trujillo se entrevistó de manera breve con prácticamente todos sus integrantes con el fin de conocer su predisposición e implicación para el próximo ejercicio en Segunda. De ese intercambio de opiniones extrajo el canario conclusiones importantes, como el hecho de que existe un grupo reducido sobre el que debe reposar la responsabilidad de tirar del carro en los momentos más delicados. Antes que capitanes, el secretario técnico busca líderes, pesos pesados en un vestuario necesitado de galones para soportar la presión.


Uno de ellos es Antonio Adán, a quien el club agradece su compromiso en pleno temporal. Y es que, apenas cinco semanas después de aterrizar, el de Mejorada del Campo aceptó ampliar su contrato hasta 2017. Y eso que la tesitura deportiva no invitaba, precisamente, al optimismo, por lo que, con mucha probabilidad, le tocaría defender la portería verdiblanca en Segunda división. Nada de eso pareció importarle al ex madridista, deseoso de encontrar la estabilidad, el cariño y la confianza que recibió desde el principio en Heliópolis. Él se la jugó, por decirlo de alguna forma, por el Betis, por lo que Alexis heredó del consejo de administración la premisa de que había que corresponder ese gesto.


Además, el jefe de la planificación verdiblanca percibió de Adán un marcado sentido de la autocrítica, amén de un afán por aportar ideas para mejorar el rendimiento colectivo del grupo en la ´operación retorno´. No sería ninguna sorpresa que el canterano merengue portase el brazalete durante la 2014/2015, pero lo que es seguro es que partirá como guardameta titular el penúltimo fin de semana de agosto, salvo lesión o contingencia de última hora.


Como se ha publicado, el Betis piensa reforzarse bajo palos este verano. Sin prisas, ya que otras demarcaciones son prioritarias. En este sentido, Alexis ha matizado el perfil del objetivo para la portería. No entran ya en él hombres como el luso Eduardo o el manchego Jaime, ofrecidos recientemente, puesto que el elegido habrá de aceptar un rol secundario que, por edad y trayectoria, encaja poco con los mencionados.


No se trata de que Adán cuente con una competencia más tibia. La idea es que, cuando falte el mejoreño, su sustituto ofrezca plenas garantías. Por eso, se prefiere que Pedro acumule bagaje y experiencia antes de optar a ese puesto. Lo lógico será apostar por un cancerbero más veterano que este último. Puede que, incluso, mayor que el propio ex madridista, pero que, de partida, entienda que le tocará disputar la Copa del Rey y los encuentros que le deje el titular por sanciones y dolencias. Ya hay varios candidatos.


Pedro continuará a la expectativa
Renovó hace escasas fechas y, de quedarse, deberá portar un dorsal del primer equipo, si bien este periódico ya apuntó que Pedro López no está muy por la labor de ser el tercer portero verdiblanco. Con 19 años, el emeritense se las prometía muy felices, aunque Alexis Trujillo decidió, nada más aterrizar, que Adán tenía que contar con una competencia de otro tipo. Por ahora, el joven cancerbero se  encuentra a la expectativa.  No se negará a actuar con el filial, siempre y cuando ascienda a Segunda B, al tiempo que sus asesores también esperarán hasta conocer el nombre del que se contrate para el primer equipo. Algunos conjuntos de Segunda se han interesado ya por Pedro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram