La portada de hoy
Estadio deportivo
Comenzó allí su carrera como entrenador 

Tevenet disecciona al Orihuela, rival del Betis B

13.06.2014 | 20:08
Luis García Tevenet habla sobre su exequipo, el Orihuela.

El sevillano jugó sus dos últimas temporadas como futbolista en el Orihuela (07/08 y 08/09); del último escollo bético para el ascenso advierte de su potencial en su terreno de juego.

A diferencia del Anguiano, al Betis B le sobran los informes del Orihuela. El último rival de los verdiblancos en su ansiado camino de vuelta hacia la Segunda B se trata de un conjunto con pedigrí, no solo en la Tercera, sino en Segunda B. Al respecto, ESTADIO ha querido traer la opinión de una figura que, si bien no ha seguido este año al Orihuela, lo conoce perfectamente: Luis García Tevenet. El que fuera jugador del Sevilla, Atlético de Madrid y Las Palmas, entre otros equipos, acabó su carrera en el Orihuela, en las temporadas 07/08 y 08/09, acabando esta como entrenador, al tomar las riendas del banquillo a mediados de Liga. De hecho, de aquella época, ´fichó´ a su preparador físico (Chema).


"Este año, con el Cartagena, en Segunda B, no lo he seguido, pero conozco muy bien el club y a muchos jugadores porque son de la zona", manifestó el sevillano, que lanza una afirmación que suena a advertencia: "Es un equipo muy parecido al UCAM Murcia". Hay que recordar que el cuadro universitario ganó la eliminatoria de campeones a los béticos. "Siempre ha sido un equipo de Segunda B. Su campo, sin ser pequeño, es complicado. El público está cerca y es una afición que aprieta. El terreno de juego es de césped natural. Los duelos allí son complicados para los visitantes; es un campo propicio al balón parado (una de las virtudes de los auriazules)", declaró Luis García Tevenet.


No le falta razón al ex del Cartagena, ya que el Orihuela ha cimentado la clasificación de sus dos anteriores eliminatorias en su feudo, jugando la ida en ambos cruces y ganando por 2-0. "La vuelta, si es en el Benito Villamarín, lo pueden pasar peor. El Betis B tiene que salir vivo, dejar la eliminatoria abierta para la vuelta", añadió el exfutbolista. En cuanto a los nombres propios, Tevenet alza la ceja cuando se enumera los efectivos que dirige Paco Onrubia. "Es un equipo pájaro, con gente muy experimentada en esta clase de encuentros que no le van a temblar el pulso. Hay futbolistas, incluso, que han jugado en Segunda", declaró Tevenet, en referencia a Tonino y Kike Mateo.


El técnico hispalense enumeró las virtudes oriolanas: "Son todos jugadores de Segunda B, con muchos recursos. Urzaiz y Del Cueto, los centrales, tienen un gran juego aéreo; el lateral izquierdo, Carrión, jugó los ´play off´ de ascenso a Segunda en el Alcoyano con Bordalás; Fleki, que coincidió conmigo, es un mediocentro muy trabajador; Nacho Podeva es muy veloz; Antonio, arriba, no es goleador, pero siempre hace un gran trabajo sucio... Se trata de un gran equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

El Betis juega hoy en Luxemburgo ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa...

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Hace casi un año, el Betis andaba inmerso en una profunda crisis de identidad y de...

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Serra Ferrer lo tiene muy claro. Busca un delantero de renombre, que pueda llegar cedido y que...

Nuevos contactos del Betis por Munir

Nuevos contactos del Betis por Munir

Munir El Haddadi (23) ha vuelto a la órbita del Betis, según confirmaron a ESTADIO...

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

La gran actuación del Betis en la fase de grupos de la Europa League, en un grupo con...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal