En pos de la originalidad

El Betis baraja la opción de una tercera equipación aurinegra

Las dos primeras volverán a ser verdiblanca y negra y verde; mientras que en la tercera se piensa en el amarillo y negro, recordando el centenario de la fusión entre el Betis F.C. y el Sevilla Balompié.

El Betis baraja la opción de una tercera equipación aurinegra
Imagen de la presentación de las camisetas de la temporada 13/14. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El 9 de julio de 2013, el Betis presentaba las equipaciones para la temporada que acaba de finalizar de una manera novedosa: un vídeo filtrado a través de su página web y sus perfiles oficiales en las redes sociales. La idea tuvo bastante éxito, de tal forma que el documento se reprodujo casi 80.000 veces en el famoso portal Youtube, sin contar las otras muchas que fue compartido por otras vías. Ahora, la cuenta atrás ha comenzado y, a menos de un mes para que se conozca cómo vestirán los heliopolitanos en la ´operación retorno´, se maquina otra sorpresa, según desvela el club en un reportaje incluido en el número de junio de la revista '13 Barras'.


"Hacemos un trabajo ´custom´ cien por cien. Bajo las indicaciones del Betis, realizamos una producción única que no tiene por qué parecerse a la de otros equipos de Macron. Otras marcas adaptan forzosamente los colores de cada equipo a un diseño prestablecido, y todas las camisetas parecen iguales", apunta Roberto Casolari, director de Sport Marketing de la marca italiana, que añade: "El año pasado, nos pidieron reproducir una camiseta verdinegra de 1913, e hicimos eso exactamente. No adaptamos una camiseta con tonos parecidos, sino que la realizamos igual que la de hace 100 años, con estilo y detalles modernos". En este sentido, el directivo recuerda que "la calidad lo es todo para Macron. Por eso, nuestros controles son esenciales para asegurar la satisfacción del Betis con nuestras prendas".


Se como fuere, el triunfo parece asegurado, como admite un Casolari que promete un sacrificio y un mayor empeño para llegar a más aficionados: "Ha sido increíble. Las terceras equipaciones se agotaron en estas dos temporadas, por lo que tuvimos que realizar una segunda producción. Por no hablar del éxito que siempre tienen las verdiblancas... Vamos a mejorar la distribución, gracias a un esfuerzo conjunto del Betis y Macron". El resultado de las nuevas equipaciones, que viajan ya hacia Sevilla, se conocerá a primeros de julio.


Un posible homenaje a la ya centenaria camisetea aurinegra
Tanto Macron como el Betis guardan con celo el diseño de las equipaciones para la temporada 2014/2015. La primera, lógicamente, será la clásica verdiblanca, mientras que para la segunda se ha encargado una nueva combinación de verde y negro, seguramente con predominio de este último color. La más impactante, como siempre, será la tercera, que podría ser aurinegra en homenaje a la equipación del Betis F.C. que, tras fusionarse en diciembre de 2014 con el Sevilla Balompié, dio lugar a la actual denominación de la entidad. El equipo hispalense vistió con camiseta amarilla y negra, con calzonas negras también, el año siguiente, cuando se proclamó campéon de la ciudad, un hito del que se cumplirá el centenario la próxima temporada. Según ha podido saber ESTADIO, el Betis habría barajado esta opción como la más interesante para su tercera equipación. La solución, en pocas semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram