La portada de hoy
Estadio deportivo
Entrenará en una escuela de fútbol con muchas posibilidades 

Dani: Tras pasar a la historia del Betis ahora formará futbolistas

14.06.2014 | 15:49
Dani aportará trabajo, esfuerzo y muchas novedades a la escuela Dani Triana Ar-Rabad.

El sevillano repasa para ESTADIO la situación actual del Betis cuando se cumplen 9 años del gol que le dio a los béticos su segunda Copa.

Daniel Marín Alexandre escribió su nombre con letras doradas en la historia del Betis cuando marcó el gol que daba la victoria a los verdiblancos en la final de la Copa del Rey contra Osasuna en 2005. A partir de ahí, pasó ocupar un lugar privilegiado en el corazón de todos los béticos. El pasado 11 de junio se cumplieron nueve años de esa hazaña y después de la complicada situación actual que vive el club, no está demás hacer un viaje hacia los buenos momentos.


"Tengo la suerte de ser bético, de poder haber defendido la camiseta del Betis y de ganar la Copa del Rey, un título que cada año se va haciendo más histórico", cuenta el exdelantero, que analizó la pésima temporada que ha terminado con el conjunto heliopolitano en Segunda división después de un año ilusionante: "El equipo ha bajado de una manera muy mala y es difícil de explicar. Institucionalmente las cosas no están bien, eso afecta a los jugadores, y los fichajes no han rendido al nivel que se esperaba. Pero también hay que tener en cuenta que se fueron futbolistas como Beñat, Cañas, Adrián o Campbell, que eran la columna vertebral del equipo. Encima Rubén Castro ha estado muchos meses lesionado".


Pero todo no va a ser malo, Dani también ha querido dar un voto de confianza a Alexis: "Él es un hombre de la casa y sabe lo que significa el Betis. Aunque económicamente la situación en Segunda no sea la mejor, los jugadores siempre quieren venir al Betis porque es un grande. Seguro que hará una gran plantilla".


Además, el sevillano dio su opinión sobre el que tiene todas las papeletas de ser el nuevo entrenador de la escuadra de las trece barras, Julio Velázquez: "Con 32 años ha entrenado al Murcia y lo tiene jugando los ´play offs´. Es un buen entrenador y se ha ganado por méritos propios entrenar a un histórico como es el Betis. Creo que lo puede hacer muy bien". Por último, un jugador que significó tanto no quiso perder la oportunidad de enviarle un mensaje a los béticos: "Hablo como aficionado y siempre tenemos que estar apoyando al equipo. Desde que nací este es el Betis que conozco, unas veces en Primera otras en Segunda, pero no queda otra que volver a ilusionarnos y apoyar al cien por cien, sobre todo, cuando empiece la temporada para que los jugadores sientan el cariño y vean que lo tienen que dar todo en cada partido".


La vida de Dani siempre ha estado ligada a un balón y una vez retirado no iba a ser menos. Sin olvidarse de ´su´ Betis, ha dedicado su tiempo a formarse para ser entrenador. Ya posee el Nivel I y dentro de de unos meses comenzará los cursos para obtener el Nivel II. Su pasión por el fútbol comenzó desde pequeño y por eso sabe que esa etapa es muy importante tanto en los niños como las niñas que quieran y deseen pasar sus horas libres jugando con una pelota. Por ello, se ha involucrado de lleno en una escuela de fútbol sevillana. Desde hace seis años ayudaba en la sombra, pero ahora con su título de técnico en el ´bolsillo´ quiere estar cada día enseñando a las que pueden ser futuras estrellas del balompié.


Con la llegada del exfutbolista heliopolitano, la Escuela Dani Triana Ar-Rabad quiere convertirse en el referente de este sector en Sevilla. "Lo que queremos es formar a los chavales como personas y como futbolistas. Ellos van tener la posibilidad de entrenar con técnicos titulados y muy capacitados, pero además, como los estudios son importantísimos, aparte del seguimiento deportivo, pondremos a su disposición también profesores particulares para que ayuden a los niños que quieran con sus deberes o lo que necesiten", cuenta Dani, que siguió desvelando las principales novedades de la escuela.


"También habrá tecnificación de porteros y gente cualificada para ejercitar a chicos que tengan alguna dificultad. Además, si los familiares que acudan a los entrenamientos de sus hijos se aburren, tendremos monitores para que hagan actividades con ellos". Junto a su amigo Gabi ofrecerán unas prestaciones diferentes a todas las demás escuelas o asociaciones futboleras. Unos 140 niños o niñas, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, aprenderán todos los valores que implica la práctica deportiva como es el respeto a tus compañeros y al rival, la solidaridad o el esfuerzo. Para más información podrán acceder a http://escueladefutboldani.blogspot.com.es/.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Pau y Messi, el reencuentro
Pau y Messi, el reencuentro

Pau y Messi, el reencuentro

Pau López regresa hoy a Barcelona, la ciudad en la que residió en sus años en...

Sanabria apunta a titular con Paraguay

Sanabria apunta a titular con Paraguay

El colombiano Juan Carlos Osorio convocó este lunes a 24 jugadores para su primer partido amistoso...

El Betis lleva dos décadas sin ganar en el Camp Nou

El Betis lleva dos décadas sin ganar en el Camp Nou

El estadio azulgrana es, posiblemente, uno de los campos más difíciles de toda la...

Giovani Lo Celso, hacía tiempo

Giovani Lo Celso, hacía tiempo

El centrocampista argentino Giovani Lo Celso no para de marcar diferencias desde que llegó...

Otra muesca de oro para la ´idea´

Otra muesca de oro para la ´idea´

La exhibición de fútbol y goles del Real Betis en el Camp Nou ante el Barcelona (3-4) ha supuesto...

Joaquín, con Carlos Herrera: "Fue un espectáculo ver al Betis"

Joaquín, con Carlos Herrera: "Fue un espectáculo ver al Betis"

Como viene siendo habitual después de cada victoria importante del Betis, Carlos Herrera ha...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal