Entrenará en una escuela de fútbol con muchas posibilidades

Dani: Tras pasar a la historia del Betis ahora formará futbolistas

El sevillano repasa para ESTADIO la situación actual del Betis cuando se cumplen 9 años del gol que le dio a los béticos su segunda Copa.

Dani: Tras pasar a la historia del Betis ahora formará futbolistas
Dani aportará trabajo, esfuerzo y muchas novedades a la escuela Dani Triana Ar-Rabad. - María Trigo
Maria TrigoMaria Trigo6 min lectura
Daniel Marín Alexandre escribió su nombre con letras doradas en la historia del Betis cuando marcó el gol que daba la victoria a los verdiblancos en la final de la Copa del Rey contra Osasuna en 2005. A partir de ahí, pasó ocupar un lugar privilegiado en el corazón de todos los béticos. El pasado 11 de junio se cumplieron nueve años de esa hazaña y después de la complicada situación actual que vive el club, no está demás hacer un viaje hacia los buenos momentos.


"Tengo la suerte de ser bético, de poder haber defendido la camiseta del Betis y de ganar la Copa del Rey, un título que cada año se va haciendo más histórico", cuenta el exdelantero, que analizó la pésima temporada que ha terminado con el conjunto heliopolitano en Segunda división después de un año ilusionante: "El equipo ha bajado de una manera muy mala y es difícil de explicar. Institucionalmente las cosas no están bien, eso afecta a los jugadores, y los fichajes no han rendido al nivel que se esperaba. Pero también hay que tener en cuenta que se fueron futbolistas como Beñat, Cañas, Adrián o Campbell, que eran la columna vertebral del equipo. Encima Rubén Castro ha estado muchos meses lesionado".


Pero todo no va a ser malo, Dani también ha querido dar un voto de confianza a Alexis: "Él es un hombre de la casa y sabe lo que significa el Betis. Aunque económicamente la situación en Segunda no sea la mejor, los jugadores siempre quieren venir al Betis porque es un grande. Seguro que hará una gran plantilla".


Además, el sevillano dio su opinión sobre el que tiene todas las papeletas de ser el nuevo entrenador de la escuadra de las trece barras, Julio Velázquez: "Con 32 años ha entrenado al Murcia y lo tiene jugando los ´play offs´. Es un buen entrenador y se ha ganado por méritos propios entrenar a un histórico como es el Betis. Creo que lo puede hacer muy bien". Por último, un jugador que significó tanto no quiso perder la oportunidad de enviarle un mensaje a los béticos: "Hablo como aficionado y siempre tenemos que estar apoyando al equipo. Desde que nací este es el Betis que conozco, unas veces en Primera otras en Segunda, pero no queda otra que volver a ilusionarnos y apoyar al cien por cien, sobre todo, cuando empiece la temporada para que los jugadores sientan el cariño y vean que lo tienen que dar todo en cada partido".


La vida de Dani siempre ha estado ligada a un balón y una vez retirado no iba a ser menos. Sin olvidarse de ´su´ Betis, ha dedicado su tiempo a formarse para ser entrenador. Ya posee el Nivel I y dentro de de unos meses comenzará los cursos para obtener el Nivel II. Su pasión por el fútbol comenzó desde pequeño y por eso sabe que esa etapa es muy importante tanto en los niños como las niñas que quieran y deseen pasar sus horas libres jugando con una pelota. Por ello, se ha involucrado de lleno en una escuela de fútbol sevillana. Desde hace seis años ayudaba en la sombra, pero ahora con su título de técnico en el ´bolsillo´ quiere estar cada día enseñando a las que pueden ser futuras estrellas del balompié.


Con la llegada del exfutbolista heliopolitano, la Escuela Dani Triana Ar-Rabad quiere convertirse en el referente de este sector en Sevilla. "Lo que queremos es formar a los chavales como personas y como futbolistas. Ellos van tener la posibilidad de entrenar con técnicos titulados y muy capacitados, pero además, como los estudios son importantísimos, aparte del seguimiento deportivo, pondremos a su disposición también profesores particulares para que ayuden a los niños que quieran con sus deberes o lo que necesiten", cuenta Dani, que siguió desvelando las principales novedades de la escuela.


"También habrá tecnificación de porteros y gente cualificada para ejercitar a chicos que tengan alguna dificultad. Además, si los familiares que acudan a los entrenamientos de sus hijos se aburren, tendremos monitores para que hagan actividades con ellos". Junto a su amigo Gabi ofrecerán unas prestaciones diferentes a todas las demás escuelas o asociaciones futboleras. Unos 140 niños o niñas, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, aprenderán todos los valores que implica la práctica deportiva como es el respeto a tus compañeros y al rival, la solidaridad o el esfuerzo. Para más información podrán acceder a http://escueladefutboldani.blogspot.com.es/.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram