Necesita dos centrales, dos laterales derechos y uno izquierdo

Alexis, en busca de los cimientos del nuevo Betis

El déficit de efectivos en la zaga convierte en perentorio comenzar por ahí la planificación, de ahí que el director deportivo aparque propuestas para otras posiciones y estudie detenidamente informes sobre perfiles de zagueros.

Alexis, en busca de los cimientos del nuevo Betis
Héctor Verdés, del Alcorcón, es uno de los nombres que tiene encima de la mesa Alexis Trujillo. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
A la mesa de Alexis han llegado todo tipo de nombres y perfiles de futbolistas en las semanas que lleva en el cargo de director deportivo del Betis, pero el canario tiene las cosas claras y sabe a la perfección lo que busca. Así se lo ha hecho saber a sus hombres y a los diferentes intermediarios que han inundado su bandeja de entrada de ofrecimientos: lo primero que necesita el Betis son centrales para poner los cimientos de un equipo sólido.


Con Jordi Figueras como único central con plaza fija junto al canterano Caro, que este verano dará el salto al primer equipo, al director deportivo le urge encontrar dos centrales con cartel de titular. Tanto Paulao como Perquis, en consenso con el club, entienden que lo mejor es buscar un nuevo destino y se busca experiencia, hambre y liderazgo. La polivalencia es otra característica que se valora mucho, para cubrir el perfil de lateral-central -como el de Caro- y el de central-pivote porque, en principio, el centro del campo está bien cubierto con Nono, Lolo Reyes -la intención es convencerlo- y Xavi Torres más la opción de que continúe Salva Sevilla y se busca un complemento más.


Alexis y su equipo ya manejan una lista de nombres e incluso se ha trabajado en algunos -se descartó a Raúl Navas por su pasado y ha trascendido el contacto con Héctor Verdés- aunque será con el aterrizaje de Julio Velázquez y con su consenso cuando se activará la maquinaria para recortar la distancia con otros equipos que han comenzado antes a perfilar sus respectivas plantillas.


En cuanto al lateral izquierdo, el perfil más específico estaría cubierto con el regreso de Álex Martínez, de ahí que la de Carles Planas, que puede actuar como central y como lateral zurdo y, además, queda libre, sea una de las opciones que se tenga en consideración, aunque como ha quedado señalado en la agenda de Alexis no faltan nombres precisamente.


En cuanto al lateral derecho, en el Betis se trabaja sobre la hipótesis de que tanto Chica como Juanfran abandonen el barco, si bien en Heliópolis asumen que la salida del segundo será complicada y se retrasará en el tiempo. Caro será una de las opciones y se persigue un futbolista con más recorrido ofensivo.


Con los fichajes para la zaga más la presencia de Adán, Alexis espera dar la consistencia al Betis que le faltó durante toda la campaña pasada y de la que hizo gala en su etapa como jugador. Donde habrá pocos movimientos es en la delantera salvo que se produzca alguna salida, ya que con Rubén Castro, Jorge Molina, Braian, Chuli y el regreso de Rennella tras su cesión el cupo está cubierto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram