Ofrecido el emergente zaguero cordobesista (de 22 años y 1,85)

Fran Cruz oirá al Betis antes de aclarar su futuro

Con contrato hasta 2016 con los califales, ha jugado 32 partidos este curso y llamado la atención de varios equipos de Primera, como Levante, Espanyol, Celta, Real Sociedad y Málaga.

Fran Cruz oirá al Betis antes de aclarar su futuro
Francisco Pablo Cruz Torres (Córdoba, 22-06-1991) persigue al delantero del Sporting Stefan Scepovic durante un encuentro de esta campaña. - I. M. / Ó. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El nombre de Fran Cruz brilla con luz propia entre la pléyade de ofrecimientos que ha recibido Alexis Trujillo para reforzar el eje de su defensa, que, como ocurre con la línea en general, será remodelado por completo en la 2014/2015. El cordobés ha sido uno de los futbolistas más destacados este curso en el equipo califal, inmerso en la última eliminatoria de ascenso a Primera. Lógicamente, el canterano blanquiverde esperará acontecimientos antes de tomar una decisión, si bien ha ordenado a sus representantes que no hagan ningún movimiento hasta saber qué opina el Betis sobre su posible incoporación.


Y es que, pese a que supondría continuar en la División de Plata, el espigado zaguero (1,85) es consciente de la tremenda repercusión que sería para su emergente carrera vestir los mismos colores que hasta la fecha a orillas del Guadalquivir. Un escaparate impagable que muchos tienen en mente cuando manejas propuestas diversas. No es la hispalense, precisamente, la única alternativa para Fran Cruz, que se ha destapado esta campaña con 29 encuentros en Liga, dos del ´play off´ y uno de Copa del Rey, lo que implica casi 2.500 minutos oficiales. La mayoría de ellos como central, si bien puede desempeñarse sin demasiados problemas como mediocampista de cierre.


Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el interesado ha sido sondeado ya por varios clubes de Segunda división, aunque tiene claro que el Betis sería su absoluta prioridad en caso de no promocionar, puesto que, prácticamente, puede elegir destino en la máxima categoría: Levante, Espanyol, Celta, Real Sociedad y Málaga tienen subrayado su nombre para este verano. Con todo, Cruz priorizará jugar muchos minutos, por lo que agradecería que el que vaya a ser su nuevo entrenador le transmita confianza.


Este domingo, varios ojeadores siguieron en directo el Murcia-Córdoba de la fase de ascenso para comprobar las evoluciones de un joven central de 22 años cuya novia estudia la carrera en Sevilla, otra de las razones que le inclinan hacia el Betis. Tiene contrato hasta 2016, pero no profesional, por lo que no sería ni costoso ni complicado sacarle del Nuevo Arcángel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram