Obligado a tapar el vacío que ha dejado el bético

La complicada labor de buscar sustituto a Alabanda

Una vez guardado el más respetuoso de los duelos por el histórico futbolista y consejero, el consejo del Betis debe retomar una búsqueda para la que ya suenan candidatos como Francisco Bizcocho, Julio Cardeñosa o Javier López.

La complicada labor de buscar sustituto a Alabanda
Fernando Casas y Manuel Domínguez Platas liderarán en estos días la búsqueda de un nuevo consejero. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El repentino fallecimiento de Sebastián Alabanda la semana pasada cayó como un yunque sobre las oficinas del Benito Villamarín, petrificadas por una fatal noticia que dejaba al beticismo sin uno de sus mitos y al club sin un recién nombrado consejero.


Ahora, una vez transcurridos unos días de respetuoso duelo, en La Palmera afrontan el complicadísimo reto de tener que sustituir a una figura histórica como aquel dorsal 8 que formó parte del inolvidable equipo que ganó la Copa del Rey de 1977.


En este sentido, el perfil que se busca es de lo más parecido a Alabanda. Una persona con formación, preparada para no ser sólo un mero cargo figurativo, sino para tomar las riendas y ser participe de la reestructuración que vivirá la entidad. Alguien que, además, encarne como pocos el sentimiento en verdiblanco y que genere consenso. Y eso no será nada fácil.


Por distintas vías salen ya los primeros nombres, como los de otros ´Héroes del 77´ como los admirados Francisco Bizcocho, Javier López o Julio Cardeñosa, quien ya dijo ´no´ la primera vez que fue tanteado. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, la entidad no ha movido aún nada de ello, ni ha hablado todavía con ninguno de los que suenan como candidatos, quienes, como mínimo, sopesarían bastante su decisión. El golpe de Alabanda les ha dejado demasiado tocados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram