En su primera temporada en Segunda ha jugado 19 partidos como titular, 30 en total

Tete: Otra alternativa apetecible de la ´vía pimentonera´

Prácticamente descartada la opción de Wellington Silva, al que el Arsenal prefiere ceder la próxima temporada a un equipo de Primera para que siga creciendo, el Betis podría encontrar en Alberto Sansinena ´Tete´ un atractivo.

Tete: Otra alternativa apetecible de la ´vía pimentonera´
Tete encaja perfectamente en el perfil de extremo que busca Julio Velázquez para el Betis. - J.J.F.S.
José JoaquínJosé Joaquín3 min lectura
El Betis de Julio Velázquez no tiene que parecerse necesariamente al Murcia que acaba de dejar el castellano-leonés. De hecho, el mismo entrenador dejó claro que su intención es adaptar a la plantilla que ponga en sus manos Alexis el mejor esquema.


No obstante, parece poco probable, en esta misma línea, que uno de los técnicos revelación de Segunda la pasada temporada vaya a renunciar a sus tres pilares: fortaleza defensiva, eficacia en la estrategia y velocidad para ejecutar la contra.


Para éste último, Velázquez va a necesitar hombre rápidos y, de momento, sólo cuenta con Vadillo y Cedrick, por lo que la dirección deportiva tendrá entre sus tareas para este verano la búsqueda de extremos que ayuden en esta tarea.


En este contexto, ya desvelamos en ED el sondeo a Dani Pacheco, que queda libre en uno días o el interés por Guzmán, del Alavés. Pero también ha sido inevitable que se relacione a jugadores a los que ha adiestrado Velázquez en el Murcia entre los futuribles. El primero en aparecer fue el brasileño Wellington Silva, que ha jugado un total de 39 partidos esta temporada. El problema es que éste ha jugado cedido esta temporada por el Arsenal, que tiene la intención de volver a prestarlo la próxima, aunque a un equipo de Primera división para que siga con su evolución en la elite. Las posibilidades de que pudiese recalar en el Betis son mínimas. En cualquier caso, sólo podría llegar si no encontrase acomodo en la máxima categoría. El Betis sería un buen nido para criar al joven brasileño. Además, el Arsenal acabó muy contento con los verdiblancos tras el préstamo de Joel Campbell.


Pero la ´vía pimentonera´ no se agota en el jugador criado en la cantera de Fluminense. Otro de los atractivos del Murcia es el extremeño Alberto Sansinena ´Tete´, que ha aprovechado al máximo su primera temporada en Segunda división (30 partidos, 1 gol y dos asistencias).
El pacense gusta mucho a Julio Velázquez y sacarlo de La Condomina no sería nada complicado. De hecho, acaba contrato el 30 de junio, aunque está en conversaciones con el ´Chuti´ Molina para ampliar su vinculación con los murcianos. Una propuesta del Betis, a buen seguro, le haría replantearse su futuro, ligado por el momento al Real Murcia. ?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram