El acuerdo se cerrará la semana que viene

Lolo Reyes seguirá en el Betis con una revisión de contrato

La rebaja salarial que firmó en su día iba a convertirle en uno de los jugadores peor pagados de la plantilla, al nivel de los canteranos.

Lolo Reyes seguirá en el Betis con una revisión de contrato
Lolo Reyes celebra su primer gol como jugador verdiblanco. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
Lolo Reyes seguirá portando las trece barras la próxima temporada. Según ha podido saber ESTADIO, el Betis y el chileno han llegado a un principio de acuerdo para revisar el contrato que les unía, y de esta manera, sortear la rebaja salarial que le iba a convertir en uno de los jugadores peor pagados de la plantilla, en unos márgenes similares a los de los canteranos. La duración del vínculo seguirá siendo la misma (hasta 2017) y sólo quedan por concretar los últimos detalles (uno de ellos es la cláusula de rescisión), que en ningún caso pondrán en peligro la operación, la cual se rubricará la próxima semana.


Con este movimiento, el Betis se asegura la continuidad de uno de los pocos futbolistas que mantuvo el tipo la pasada temporada. De hecho, Lolo formó parte del selecto grupo (junto a Adán, N´Diaye y Molina) que fue aplaudido y no silbado por la afición en el tramo final de la Liga. Y es que su rendimiento fue notable pese a la dinámica negativa que acompañó al equipo durante todo el año. Tanto es así que fue un fijo para los tres entrenadores que se sentaron en el banquillo local del Benito Villamarín y buena prueba de ello es que disputó 39 partidos oficiales.


Alexis ve en Lolo Reyes uno de los mayores activos del club y nunca se planteó abrirle la puerta de salida, entre otras cosas, porque en las arcas heliopolitanas sólo se quedaría el 60% de un hipotético traspaso. Es más, en otras circunstancias económicas y deportivas, el Betis se habría planteado adquirir el 40% restante, que aún pertenece a Huachipato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram