Velázquez, un amante de la estrategia, necesita especialistas en su equipo

A por ejecutores para la especialidad de la casa, el balón parado

Matilla y Nono, que continúan, y el retornado Álex Martínez quedan como los únicos efectivos dotados para el golpeo, tras la marcha de Salva Sevilla y Verdú, amén de la probable de Varela, cuya renovación unilateral no se ejerció.

A por ejecutores para la especialidad de la casa, el balón parado
Álex Martínez celebrando un gol con el Murcia. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Una de las virtudes del Murcia de Julio Velázquez fue su dominio de la estrategia, que reportó pingües beneficios al cuarto clasificado de la última edición de la Liga Adelante. Tanto es así que 24 de los 56 tantos anotados por los pimentoneros (contando la fase regular y la primera eliminatoria de los ´play off´) llegaron en acciones a balón parado, lo que supone un 43%, como se desgrana en el cuadro anexo. Es por ello que el preparador castellano-leonés necesita ejecutores para las jugadas que ´cocinará´ en su laboratorio, labor que se complica por la marcha de especialistas en botas faltas y córners, como Salva Sevilla y Joan Verdú.


Además, el Betis no ejecutó antes del 30 de mayo la ampliación unilateral del contrato de Varela, autor de tres goles de libre directo con el filial la campaña recién finalizada y de un sinfín de asistencias, como la que originó el tanto del ascenso a Segunda B. Todo hace indicar que el de Atarfe emigrará también, así que la nómina de artificieros se reduce a Álex Martínez (al que ya conoce Velázquez al dedillo), Nono y Matilla. A ellos podrían unirse desde el segundo equipo Jaime Isuardi (dos tantos de falta directa) y Carlos García (uno), que también presumen de golpeo detenido, si bien deberán convencer al nuevo entrenador durante la pretemporada. Sea como fuere, Alexis Trujillo ha añadido al perfil de los futuribles el dominio estratégico.


Cabe reseñar que el Murcia 13/14 presentó guarismos muy positivos en lo que a dianas se refiere, aunque en tierras levantinas denunciaron que el equipo grana encajaba también muchos tantos ´elaborados´. Con todo, con 55 a favor durante la temporada regular, los de Velázquez ocuparon la cuarta plaza de la clasificación con todo merecimiento, siendo, de paso, los sextos que menos castigos recibieron en Liga. Como local, sólo el Sporting (39) anotó más goles que los murcianistas (36), que también se exhibieron a domicilio, apartado en el que únicamente les superó en aciertos el Zaragoza (con 27, por 26 de los pimentoneros).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram