Un espacio construido para que los clubes se pongan en forma

Pinatar Arena: Instalaciones de Primera para preparar el ascenso

El Betis realizará su pretemporada en uno de los centros especializados más modernos de España, bien conocido por el nuevo entrenador Julio Velázquez en su paso por el Murcia.

Pinatar Arena: Instalaciones de Primera para preparar el ascenso
El estadio principal del complejo deportivo. - E. García / C. Pérez
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Unas instalaciones de Primera para preparar la vuelta a la máxima categoría. El Betis 14/15 empezará a andar en uno de los complejos más modernos de España para que los clubes profesionales puedan ponerse a tono antes del inicio de la temporada. Pinatar Arena, situado en San Pedro del Pinatar, Murcia, es un conjunto de instalaciones construido en 2013 y destino elegido por varios de los mejores clubes del mundo -como el Borussia de Dortmund- para cargar las pilas antes de afrontar una temporada exigente.


Los verdiblancos se desplazarán al Pinatar Arena del 16 al 23 de julio para realizar el primer ´stage´ de una pretemporada que les llevará también a Inglaterra y en la que deben poner las bases para afrontar el objetivo ineludible del ascenso a Primera división. Para la tarea, el Betis ha apostado por Julio Velázquez, un técnico que conoce bien las instalaciones de su paso por el Murcia. En los últimos años, los heliopolitanos también habían realizado concentraciones similares en La Manga, ya que toda esta zona alberga las condiciones climáticas y de instalaciones adecuadas para los objetivos planteados por la entidad de las trece barras.


Pinatar Arena se define a sí mismo como "un proyecto deportivo que nace con el fútbol profesional como motor, con la idea de convertirse en referencia mundial en las concentraciones deportivas" y para ello ha construido un complejo que ha recibido parabienes de los clubes que hasta ahora han pasado por allí (87 de 27 países distintos sólo en 2013, año de su inauguración) además de técnicos como Fabio Capello o Vicente del Bosque, que también han comprobado ´in situ´ la calidad de las instalaciones murcianas.


El complejo de Pinatar Arena consta de casi 50.000 metros cuadrados en los que se han levantado 4 campos de fútbol de hierba natural, un gimnasio de más de 1.500 metros cuadrados dotado con las últimas innovaciones en maquinaria para la musculación de los profesionales, una zona acuática con piscina, spa, sauna, baño turco, fisioterapia y nutrición para que los profesionales sólo se preocupen de entrenarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram