Advierte de que con el nombre no se asciende

Adán, un portero con alma de gran capitán

El guardameta reparte sus vacaciones entre la familia y el deporte, sin perder de vista la actualidad de un equipo en el que está llamado a ser una de las referencias dentro del vestuario.

Adán, un portero con alma de gran capitán
Adán posa para ESTADIO en una entrevista realizada al meta. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales6 min lectura
Antes incluso de que se acabase la temporada y se confirmase el descenso de categoría, Antonio Adán ya dio muestra de su nivel de compromiso con el club que le dio la oportunidad de regresar a la Liga, tras su paso infructuoso por el Cagliari italiano. Renovó sin condiciones. Quería jugar en el Betis y, pese a conocer el riesgo más que evidente de descenso a Segunda división, se comprometió para los tres próximos años. Sus últimas palabras antes de partir de vacaciones -"Hoy se apagan las luces del Villamarín hasta el próximo año. Allí estaremos para devolver a este estadio donde merece"- se convirtieron en apenas unos minutos en ´Trending Topic´ nacional en las redes sociales, en lo que era otra muestra más de su apego al club de las trece barras.


Ahora, el arquero madrileño está disfrutando de unos días de descanso en Fuerteventura (Islas Canarias), sin perder de vista la actualidad del equipo. "Las vacaciones van muy bien. Estoy disfrutando de la familia, de mis amigos y de mi novia. Ha sido un año duro y viene bien para despejar la mente, cargar pilas y llegar con la motivación altísima para hacer las cosas bien", comenta el futbolista a los medios oficiales, donde confirma que no son días de relax absoluto, ya que dedica parte del tiempo a no perder la forma física: "Aunque es bueno descansar unos días, nunca dejas de hacer deporte y ya, estos últimos días, estoy haciendo el plan de verano que el cuerpo técnico nos ha recomendado. Hay que volver a tope".


Además de rutas en bicicletas y mucha piscina, el ex del Madrid también tiene tiempo para echarle un ojo tanto a la prensa como a las redes sociales, por las que se mantiene informado de todo: "Siempre estoy pendiente de las novedades. Sé que se están haciendo las cosas bien". Entre las noticias más destacadas de los últimos días, Adán destaca la llegada del técnico vallisoletano Julio Velázquez, del que destaca su ambición y su carácter, dos características que, a su juicio, deben tener todos los que conformen el equipo para la próxima temporada: "Creo que la incorporación del míster, a pesar de su juventud y por lo que conozco que hizo antes, representa lo que el equipo necesita ahora mismo: compromiso, ganas de crecer y seriedad en el trabajo diario".


En cuanto al primer fichaje, el lateral procedente del Murcia, Francisco Molinero, Adán asegura que es "un jugador con experiencia en la categoría y en equipos de Primera división". "Donde ha estado siempre aportó mucho trabajo y compromiso. Esperemos que se adapte lo antes posible y aporte todo lo que él sabe", manifiesta


Alerta del peligro
Mirando ya al futuro, Adán advierte de las dificultades que se va a encontrar un club como el Betis durante la temporada. Rival a batir, tendrá que competir con equipos históricos y de primer nivel, que no se lo pondrán nada fácil para subir. "Sabemos lo complicado que es la Segunda división. Muchos de los equipos tienen trayectorias en Primera y para muchos es su principal objetivo. También para nosotros", comenta el guardameta, para el que cualquier exceso de confianza puede ser letal contra los intereses del equipo. "La clave para mí es el trabajo diario, hacerlo con humildad y no pensar que por ser uno de los grandes de España subiremos fácil. Tenemos que trabajar cada partido, no mirar el final de temporada y tener el compromiso y humildad necesarios para ir sumando partido a partido. Así, al final de la temporada, llegaremos con muchas opciones de conseguir el objetivo", argumenta. Es por respuestas como estas por las que el cancerbero se ha ganado a la afición en apenas unos meses, además de por su rendimiento bajo palos.


Por su carácter, su personalidad y su experiencia está llamado a ser uno de los pesos pesados del vestuario del nuevo proyecto deportivo que está diseñando Alexis, junto a Xavi Torres y veteranos como Molina o Rubén  Castro. El canario le ve en el rol de capitán por su capacidad para manejar un vestuario tan complicado como es, a veces, el verdiblanco, una responsabilidad que Adán no eludiría, en ningún caso, acostumbrado a la presión tanto deportiva como mediática. "Mi compromiso con el club y con la plantilla es máximo. Estoy para ayudar, pero el tema del capitán es una decisión que debe tomar el entrenador y el vestuario. Hay jugadores con varios años en el club y tienen todo mi respeto como capitanes", comenta al respecto el de Mejorada del Campo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram