La línea está casi cerrada

La medular, un frente que apenas inquieta a Alexis

Se cuenta con tres pivotes defensivos (Lolo Reyes, Xavi Torres y Carlos García) y otros tantos ofensivos (Matilla, Nono y Nosa), por lo que lo único que queda es encontrar un mediapunta que se ajuste al perfil que exige Velázquez.

La medular, un frente que apenas inquieta a Alexis
Lolo Reyes y Nosa son dos de los efectivos en el medio. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián4 min lectura
A la secretaría técnica bética le quedan todavía muchísimas cosas por hacer. El pésimo rendimiento del equipo la pasada campaña, la exigencia de conformar una plantilla competitiva que pelee por el ascenso y lo tarde que ha comenzado la planificación por el ´culebrón´ de la dirección deportiva han multiplicado los frentes abiertos para Alexis, que habrá de buscar refuerzos para casi todas las líneas. No obstante, hay parcelas en las que los fichajes dependerán sobre todo de las salidas que se produzcan en los próximos meses, hasta el punto de que podrían darse por cubiertas en este momento. Es lo que ocurre, por ejemplo, en la medular, donde Julio Velázquez cuenta con un auténtico ´overbooking´ de efectivos. Tanto es así que tiene a su disposición a hasta seis futbolistas para formar el doble pivote; tres para labores de contención y otros tantos para la creación.


Dentro del primer grupo, el de los pivotes defensivos, destaca la figura de Lolo Reyes. El chileno, que fue uno de los mejores el pasado curso, ha llegado a un acuerdo con el club, aceptado las condiciones de la revisión de contrato que se le proponía y, por tanto, se quedará en Heliópolis, donde parte como una pieza fundamental del nuevo proyecto. Igualmente, su principal competidor será otro de los fichajes de la campaña anterior, un Xavi Torres que tras una grave lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante seis meses vuelve con la firme intención de reivindicarse. Además, se incorpora al primer equipo Carlos García, uno de los canteranos en los que más esperanzas hay depositadas de cara al futuro, pero que tendrá que ganarse su sitio durante la pretemporada.


Mientras, en la faceta ofensiva se confía en Matilla, que siempre ha mostrado su mejor versión en Segunda, razón por la cual se espera que por fin brille vestido de verdiblanco. Algo parecido sucede con Nono, al que se le pedirá que no solo saque a relucir la actitud, sino también toda la calidad que ha demostrado en los escalafones inferiores. En la misma línea, y a falta de ofertas convincentes, se dará una última oportunidad a Nosa, un jugador cuya potencia física y técnica serían de gran ayuda para pelear por el ascenso.


Así las cosas, la única preocupación de Alexis es la de buscar a un mediapunta del gusto de Velázquez. En este sentido, la idea está clara: alguien con presencia, rápido en las transiciones, que caiga a banda y con acierto en el último pase. Un perfil para el que por ahora, solo cuenta con Sergio Rodríguez, que vuelve de su cesión en el Lugo y buscará dar el salto definitivo junto a los mayores. Pese a ello, la secretaría técnica está peinando el mercado a conciencia para hallar un futbolista que no solo colme las exigencias del técnico, sino también la composición de una medular que está casi cerrada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram