Entrevista ED al exportero del Betis

Casto: "Velázquez es exigente, apasionado y ambicioso"

El meta del Real Murcia cree que el vallisoletano lo tendrá "todo a favor" para ascender, aunque es consciente de que "el entorno no ayuda", en referencia a los problemas institucionales del club.

Casto: "Velázquez es exigente, apasionado y ambicioso"
Casto se ha convertido en una pieza clave en la temporada del Murcia. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Recién estrenada su segunda paternidad, Casto Espinosa (Pueblonuevo del Guadiana, 18-06-1983) pasará estas vacaciones entre pañales y robándole horas al reloj para descansar entre toma y toma. En tierras extremeñas, donde pasará todo el verano, el exjugador del Betis atiende a ESTADIO para hablarnos de Julio Velázquez, nuevo entrenador verdiblanco, de su relación con los futbolistas, de su juventud y de cómo maneja el vestuario.


- Hay vida después del Betis.
- Bueno, eso parece. La verdad es que ha sido un año muy bueno pero no sólo para mí, también para todo el equipo. Hemos luchado mucho, hemos sufrido mucho, pero también hemos disfrutado mucho.


- Hombre clave de la temporada, dicen en Murcia.
- No será para tanto. Cuando el equipo hace las cosas bien, es más fácil para mí.


- Y, mientras, en el Betis, acumulando problemas en la portería hasta la llegada de Adán€
- Cuando las cosas no funcionan, es normal que se eche de menos a los que no están, pero no porque sean mejores o peores, sino porque son conocidos. Cuando yo me marché lo hice porque tanto el club como yo decidimos que ya se había acabado mi etapa en el Betis. En el caso de Adrián, porque no consideraron oportuno hacer un esfuerzo. Las cosas pasan por alguna razón.


- Usted conoce a Julio Velázquez, cuénteme cómo es.
- Es una persona con una tremenda ilusión. Por encima de cualquier cosa, destaca eso de él. Y eso es capaz de transmitírselo a sus jugadores. Vive el fútbol de forma muy intensa, es muy apasionado en todo lo que hace, es ambicioso, y eso los jugadores lo notan. Marca las distancias con nosotros, aunque se preocupa mucho de cada uno de nosotros. Es exigente y disciplinado. Creo que para nosotros ha sido muy positivo. Estoy convencido de que allí, en el Betis, va a hacer un equipo sólido, porque para él es muy importante.


Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de ESTADIO, ya en su kiosco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram