El africano escucharía encantado al Betis

La afición aprueba una posible vuelta de Emana

Al mediapunta, cansado de tantas Ligas exóticas, le interesa más competir que mantener su otrora alta ficha, si bien no ha habido contactos con los heliopolitanos.

La afición aprueba una posible vuelta de Emana
Emana no descarta la posibilidad de volver a jugar en el Betis. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
"Viajé mucho ya. Ahora, necesito competición más que dinero. Me da igual que el Betis esté en Segunda, porque compite y tiene grandes objetivos", aseguró ayer en Radio Marca Sevilla Achille Emana, que se mostró diplomático y elegante al ser cuestionado sobre la hipótesis de un retorno a Heliópolis.


En realidad, nadie de su antiguo club se ha dirigido al camerunés o a su representante, José Pablo Varela. Además, el entorno del mediapunta duda que haya acercamientos, pero desliza que, llegado el caso, el cariño que profesa el africano al conjunto verdiblanco le haría atender la llamada con mucho mimo, poniendo, incluso, todo de su parte para llegar a un acuerdo. En otras palabras: el caché de Achille Emana, que sería inaccesible en estos momentos para una entidad recientemente concursada como la hispalense, no sería un inconveniente.


En otro orden de cosas, el ex del Toulouse se refirió al arranque liguero del Betis, haciéndolo con conocimiento de causa, ya que se quedó en el equipo que descendió a la División de Plata para intentar reflotarlo: "Cuesta mucho adaptarse y aceptar jugar en Segunda, porque hay que darlo todo por volver a Primera. Con un equipo como el Real Betis, la categoría no se nota".


La afición del Betis vería con buenos ojos una posible vuelta del jugador mediapunta, según la encuesta realizada ayer en la web de ESTADIO. Un 86% de béticos consideran que la incorporación del camerunés sería beneficiosa para el equipo, mientras que el 14% restante piensa que el futbolista ya viene de vuelta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram