Rivales directos por el ascenso

Valladolid-Betis: La hora de la verdad

Blanquivioletas y verdiblancos se verán las caras en el Nuevo José Zorrilla en un duelo en el que los de Velázquez pretenden dar caza a los locales.

Valladolid-Betis: La hora de la verdad
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Valladolid-Betis de este domingo en el estadio José Zorrilla reúne a dos equipos que descendieron la pasada temporada y que tienen como único objetivo el retorno a la máxima categoría, con lo que ahora se les presenta una buena oportunidad para medir sus fuerzas y ratificar aspiraciones.


El Valladolid, invicto en su campo, es segundo en la tabla con trece puntos y quiere mantener su buen inicio en la competición liguera, en la que solo ha perdido un partido. A un punto está el Betis, quinto y que podría dar el salto a zona de ascenso directo con un triunfo, ya que otros rivales como Las Palmas y el Sporting también juegan entre ellos.


El equipo verdiblanco, que entró en una depresión al acumular dos derrotas seguidas, ahora tiene la posibilidad de sumar tres triunfos consecutivos y empezar a estabilizar una situación de nerviosismo cuando el juego y los resultados no llegaban.


Para ello deberá ser fundamental la aportación del delantero canario Rubén Castro, autor de siete goles de los once que lleva su equipo en la Liga Adelante.


El Valladolid tendrá la importante baja de Roger, que estará unos seis meses fuera de la competición por lesión, algo que deja al equipo tocado porque el ariete ha sido titular en la mayoría de los encuentros que van de temporada. Su sustituto en la punta del ataque blanquivioleta será Óscar Díaz.


Tampoco estará ante el Betis el lesionado Jeffren, aunque el central Jesús Rueda, que ha tenido algunas molestias por un golpe sufrido la pasada jornada ante el Sporting de Gijón, ha llegado a tiempo para entrar en la convocatoria para el choque de mañana, en la que se estrena el canterano Guille Andrés.


El Betis, mientras, mantiene las bajas por lesión de los defensas Álex Martínez y el italiano Cristiano Piccini y el centrocampista Xavi Torres, los tres fuera de una convocatoria en la que entran Molinero, Kadir y Chuli, ya recuperados de sus respectivas dolencias físicas.


También ha entrado el central franco-polaco Damien Perquis, pese a que el viernes sintió unas molestias renales que le hicieron acudir a un hospital. Por esta circunstancia, Velázquez ha citado a diecinueve jugadores, entre ellos el defensa de la cantera José Antonio Caro.


Alineaciones probables:

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Valiente, Rueda, Peña; Leao, Rubio o Timor, Bergdich, Óscar, Alfaro y Óscar Díaz.

Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; N'Diaye, Matilla, Lolo Reyes; Kadir, Álvaro Cejudo; y Rubén Castro.


Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).


Estadio: José Zorrilla, 12:00 horas (Canal+).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram