Entrevista ED

Ángel López: "El descenso del Betis no me sorprendió demasiado"

El canario, que volverá al Benito Villamarín mañana, cree que el club heliopolitano se equivocó al cambiar a tantos futbolistas de un año para otro, máxime después de haber conseguido la clasificación para la Europa League.

Ángel López: "El descenso del Betis no me sorprendió demasiado"
El veterano Ángel López es un fijo en los planes de Paco Herrera. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
- ¿Qué tal la vuelta a casa?

- Me siento muy a gusto, pues estoy en mi equipo de toda la vida, al que llegué con nueve años. Tuve otras ofertas cuando dejé el Betis, pero decidí volver para intentar dejarle en Primera antes de retirarme.

- ¿Se ha repuesto del mazazo final de la temporada pasada?

- Fue muy duro. No se olvida fácilmente. Todos los jugadores nos fuimos de la isla en vacaciones para que nadie nos lo recordara. Cuando volvimos en pretemporada, repasamos aquel partido durante cinco minutos en el vestuario y desde entonces no se ha vuelto a hablar más de ello. Zanjamos el tema y pasamos página.

- Por cómo ha arrancado su equipo, podría decirse que les hizo más fuerte.

- Es posible. Empezamos la pretemporada con mucha ilusión y con ganas de acabar lo que empezamos. Hemos tropezado en los dos últimos partidos, pero aun así seguimos líderes. Sabemos que esto es muy largo y ya hemos notado que los equipos que visitan nuestro estadio vienen a encerrarse y a perder tiempo.

-¿El equipo es muy diferente?

- No mucho, pero han venido jugadores como Casto, Guzmán, Culio o Araujo que nos han dado lo que no teníamos. Tenemos una mezcla de veteranía y juventud. 

- ¿Araujo es tan bueno como parece o es una mera racha?

- Es muy bueno. Yo no lo conocía, pero en cuanto lo vi en los dos primeros entrenamientos me di cuenta de que tenía unas condiciones impresionantes. Hablo mucho con él para que explote su potencial. 

- ¿Se parece en algo a Rubén?

- A mí me recuerda más al ‘Kun’ Agüero, por su físico, su manera de arrancar, su potencia...


Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de ESTADIO, ya en su kiosco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram