Velázquez cree que las deficiencias derivan del centro del campo

Un problema en el motor

Considera que cuando sus pivotes encuentren su mejor versión el Betis mejorará en todos los aspectos. "Más que el grito de la gente, me duele que la gente se enfade", dice sobre los pitos ante Las Palmas.

Un problema en el motor
Velázquez espera revertir la situación del Betis. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Julio Velázquez cree que tiene bien localizado el problema del Betis. Según el técnico, todo se deriva de la sala de máquinas de su equipo, de un motor que no carbura. En opinión del preparador vallisoletano, cuando N'Diaye, Matilla, Lolo Reyes, Xavi Torres y Nono sean capaces de hacerse con las riendas del equipo mejorará el equilibrio defensa-ataque. "La clave de los equipos es el eje central, y la realidad es que diferentes mediocentros, como Xavi Torres o N'Diaye no los tenemos, sin que sirva de excusa, y hay que suplirlos. Al final es un cúmulo de circunstancias llevan al equipo que no tenga armonía", declaraba hoy en Radio Sevilla el técnico, que explicaba su planteamiento ante Las Palmas. "Con un mediocentro de más trabajo como Lolo, y otro creativo como Matilla, y tres mediapuntas, lo que buscábamos es que el juego se partiera y tuviéramos más situaciones de ida y vuelta. Pero esto se consigue con serenidad, y buscar los recursos en base al entrenamiento, que nos proporcionen esas situaciones", subrayaba.

Pero la paciencia que solicita Velázquez se está empezando a agotar en el Villamarín. Ante Las Palmas escuchó los primeros gritos de 'Velázquez, vete ya' , aunque no eso lo que más preocupa al preparador. "Más que el grito de la gente, me duele que la gente se enfade. Que lo haga con el entrenador lo respeto, y no sólo eso, sino que lo entiendo. Empatizo con ellos al mil por mil. Creo que la afición del Betis es tremendamente inteligente, y si analiza las circunstancias, sabrá el por qué de las situaciones", comentó al respecto el técnico.

Pese a todo, Velázquez insiste en que ha habido aspectos del juego en los que el equipo ha dado un paso al frente. "Yo creo que el equipo ha mejorado en muchas cosas, sobre todo en el plano defensivo. Lo que pasa es que es normal, igual que entiendo al aficionado también os entiendo a los medios. Yo actuaría de la misma manera. La realidad es que llevamos tres partidos sin perder, que llevamos 8 puntos de 12. Ayer por supuesto que queríamos ganar,pero estuvimos mucho tiempo en inferioridad numérica ante el líder, y el equipo demostró que se sacrifica", subrayó el técnico, que se mostró vehemente en la defensa de sus jugadores. "(Jordi y Persquis) son mis centrales y voy a matar por ellos. Si viera que no quisieran, hablaríamos de otras cosas. Pero es que veo una predisposición genial. A partir de ahí, asumo todas los puntos de vistas posibles", dijo sobre la pareja de defensas, mientras que aseguró que con Rubén y Xavi Torres en buen estado "el Betis no habría descendido". En cuanto a la recuperación del de Jávea, Velázquez reveló datos sobre la misma: "Si sólo hubiera sido el tendón estaría en condiciones óptimas. El problema es que tuvo algo más, que en su momento no se solventó y ahora está dando problemas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram