Recurso en la Audiencia para su remoción

Polémica surgida con el nombramiento de Estepa

La jueza Alaya designó al administrador judicial del Betis en base a un artículo que ya estaba derogado

Polémica surgida con el nombramiento de Estepa
Francisco Estepa, administrador judicial del Betis - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Tras un año de la elección de Francisco Estepa como administrador judicial, elegido por la jueza Alaya, ha surgido una polémica ya que la lección de Estepa puede que fuese de forma ilegal, según han denunciado algunos de los procesados del caso Lopera en la Audiencia Provincial.


Según anuncia Diario de Sevilla, la elección de Alaya se hizo en base al artículo 605 de la Ley de enjuiciamiento criminal, que había sido derogado por la Ley 13/2009 de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial. Ésta entró en vigor el 4 de mayo de 2010, día en que perdió vigencia el citado artículo 605 que la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla utilizó para introducir al actual administrador judicial en el cargo.


La parte considerada afectada presentó hace unos días, según el citado medio, el correspondiente recurso ante la Audiencia Provincial solicitando la remoción del actual Estepa o, en su caso, el levantamiento de las medidas cautelares que pesan sobre el paquete accionarial que éste representa por mandato judicial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram