El único que ha disputado los 8 partidos de titular

Rafa Navarro, la pieza intocable del Betis B de Juan Merino

El lateral derecho, que solo se ha perdido dos minutos de la competición por molestias en un gemelo, defiende el estilo del filial bético, rechazando que jueguen al pelotazo

Rafa Navarro, la pieza intocable del Betis B de Juan Merino
Rafa Navarro es un imprescindible en el once de Juan Merino. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El caso de Rafa Navarro es el clásico ejemplo de que a veces es mejor pegar un salto hacia atrás para luego dar dos adelante. En la cantera del Sevilla desde alevín hasta juvenil de primer año, se marchó al Coria al ser ´cortado´; ya en el Guadalquivir, el Betis le cazó para su División de Honor, aunque el verano pasado tuvo que hacer las maletas de nuevo.


"Sales fastidiado porque quieres triunfar aquí. Pero me ha venido muy bien para crecer. Ya me pasó en el Sevilla. He madurado en mi juego y el estar con gente de más edad me ha ayudado", declaró este sevillano afincado en Salteras hace doce años, agradeciendo de corazón su paso por el Gerena: "Me salió un año bueno en lo personal y el equipo hizo una campaña muy bonita. José Juan (Romero, míster gerenense) fue muy importante; tuve buena sintonía con él".


Pese a que esto ocurrió hace solo un año, ya es pasado en la incipiente carrera de Rafa Navarro, que disfruta de un sólido presente y un gran porvenir. De hecho, el lateral derecho verdiblanco es el único futbolista de la plantilla verdiblanca que ha jugado los ochos encuentros disputados hasta la fecha como titular. Solo se perdió los dos últimos minutos ante La Roda por molestias en un gemelo. "Por suerte, salvo el final de ese partido, lo he jugado todo. Estoy muy contento", declaró.


Pese al discutido inicio de temporada del Betis B, el equipo dirigido por Juan Merino está dejando noticias positivas. La regularidad de Rafa Navarro es una de ellas y la promoción de Dani Ceballos, que brilló con el Betis en la Copa ante el Lugo, otra: "Creo que todos estamos preparados, como demostró Dani. Cuando el primer equipo lo necesite, estamos todos listos".


Este fiel admirador de Dani Alves, del que señala que es "en el que más me he fijado", está plenamente integrado en la disciplina bética. Ni siquiera la competencia con Isaac, uno de los jugadores más regulares en la campaña del ascenso, le inquieta: "Para nada hay pique. Me llevo fenomenal con él, es un gran jugador y la decisión de quien juegue está en manos del míster. Ahora tenemos la suerte de que lo estamos haciendo los dos".


Acerca del inicio liguero, no comparte aquellos comentarios que califican el juego del filial de pelotazo: "El míster no nos pide eso. Todo lo contrario. Nos dice que juguemos cada vez que podamos. Hemos empezado bien teniendo en cuenta que nos hemos enfrentado a rivales complicados, sobre todo, en casa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram