Planteamiento para Butarque

De cómo estirar la manta

Velázquez se debate entre arriesgar o que siga primando la portería a cero en el compromiso de mañana ante el Leganés.

De cómo estirar la manta
Velázquez, pensativo durante una sesión.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Asegurar que Julio Velázquez se la juega mañana en Butarque es excesivo, aunque el castellano-leonés es consciente de que ganar (y más si, encima, convence) ante el Leganés otorgaría un balón de oxígeno importante a su proyecto, acallando, en parte, las críticas y espantando los fantasmas, que, especialmente por la labor de agentes e intermediarios, empiezan a vincular con el Betis los nombres de sus hipotéticos sustitutos en el banquillo hispalense.


El equipo se ejercitaba en la tarde de ayer a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el fin de preparar de manera concienzuda la cita en tierras madrileñas. Fue una sesión análitica y muy táctica, aunque el míster todavía se debate entre dos opciones para abordar la novena jornada liguera. Y es que los heliopolitanos han conseguido dejar su portería a cero en sus cuatro últimos compromisos oficiales, aunque también es verdad que no ha perforado la meta contraria en los tres más recientes. Urge sumar de tres en tres en el torneo de la regularidad para volver a zona de ascenso directo, aunque, si arriesga con dos delanteros, Velázquez teme perder empaque defensivo. Por ello, seguirá ensayando con el 1-4-4-2 y con el 1-4-2-3-1, decidiéndose en las horas previas por un dibujo.


Atrás, con la nueva lesión de Piccini y la sanción de Perquis, el once está claro. Álex rindió a buen nivel en Copa, pero disputó 120 minutos, mientras que Casado ni siquiera fue citado, así que lo más probable es que el madrileño forme la escolta de Adán, junto a Molinero, Bruno y Jordi Figueras. Por delante, Matilla, auxiliado por un doble pivote (Lolo-N'Diaye) o sólo por uno de ellos, opción que habilitaría la presencia de un segundo delantero (Rennella o Molina) para acompañar a Rubén. Porque Cejudo y Kadir parecen fijos también en las alas, con alguna posibilidad de que Pacheco entre en la ecuación.


Opción A  (1-4-2-3-1): Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Casado; Lolo Reyes, N'Diaye; Cejudo, Matilla, Kadir; Rubén Castro.


Opción B (1-4-4-2): Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Casado; Lolo Reyes o N'Diaye, Matilla, Cejudo, Kadir; Rennella o Molina y Rubén Castro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram