El exbético volverá a Heliópolis

Fernando Vega: "Será un partido con recuerdos bonitos y algunos malos"

El jugador del Recreativo de Huelva recuerda al Betis y reconoce que el encuentro de mañana "va a ser especial".

Fernando Vega: "Será un partido con recuerdos bonitos y algunos malos"
El exbético Fernando Vega con la elástica del Recreativo de Huelva. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El exbético Fernando Vega, ahora en las filas del Recreativo de Huelva, se ha referido al encuentro de mañana sábado (18:15 h) en el Benito Villamarín, el cual tacha de “bonito” y “con muchos recuerdos”. Pese a ello, el arahalense también reconoce que vivió “algunos malos” en Heliópolis “deportivamente hablando”, haciendo referencia clara “al tema del descenso” de los dos últimos años que estuvo en el Betis.


“Ya digo, recordar buenas sensaciones: el equipo que me hizo debutar, el equipo de siempre, el de mi corazón... Y con toda la familia viendo el partido. Va a ser bonito”, añadió el zaguero en la Tertulia Recreativista.


 Junto a ello, Vega también recordó su trayectoria deportiva, con pasado sevillista incluido:
“Sí es verdad, mi vida deportiva ha sido eso. Empecé en mi pueblo, como benjamín, y ese año, en infantiles de primero, fui a la selección sevillana. Ganamos el campeonato de Andalucía contra Granada y después, al año siguiente, en cadetes, ya firmé por el Sevilla. Estuve cinco o seis años en la cantera del Sevilla, de la que, como siempre he dicho en todos los medios, estoy superagradecido; fue donde me formé como persona y como futbolista, donde aprendí muchísimos conceptos que al final me han hecho dar el salto al fútbol profesional. Pablo Blanco, Manolo Jiménez... todos los entrenadores que he tenido; encantado y agradecido con ellos. Luego tuve mi último año, cedido al Lorca en Segunda división, el equipo de Unai Emery; ese año creo que subió el Recre. Hicimos un año muy bueno y eso me permitió también tener varias ofertas de Primera y decidirme por el Betis”.


Como curiosidad, destacó el arahalense que no se ha “enfrentado” nunca al primer equipo del Betis, aunque sí lo ha hecho “en categorías inferiores”, algo que, por tanto, hará un poco más “especial” el partido si cabe. “Va a ser especial, con toda la familia... El Betis, en este caso, en Segunda. Pero va a ser especial, con muchísima gente, aficionados del Betis; también de Huelva”, concluyó el exbético, motivado ante el duelo de mañana, donde no tiene asegurada su presencia como titular.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram