el capitán ilicitano es la opción que más convence

El Elche cierra la puerta al deseado Edu Albacar

El Betis ofrecería un contrato de un año y medio al catalán, que se habría chocado con la negativa de su equipo a dejarle salir dada su importancia en un plantel de por sí muy corto

El Elche cierra la puerta al deseado Edu Albacar
Edu Albacar, estirando durante un entrenamiento del Elche. - E. García / C. Pérez
Isabel MoralesIsabel Morales5 min lectura
La dirección deportiva del Betis encabezada por Alexis ya tiene un candidato firme para el lateral izquierdo: Edu Albacar. El veterano jugador del Elche es el favorito de la secretaría técnica para suplir a Álex Martínez, si bien su incorporación no es ni mucho menos sencilla.

Según adelantaban ayer los compañeros de 'Onda Cero' el Betis ha trasladado al defensa catalán de 34 años (cumple 35 mañana) una propuesta para vestir la camiseta de las trece barras durante lo que resta de temporada y una más, opción que seduce al zaguero, si bien para que la operación llegue a buen puerto antes habría que conseguir el beneplácito del cuadro ilicitano.

Y no será fácil. De momento, el Elche ya le ha cerrado la puerta a una salida. Ayer, en un acto, el presidente del cuadro alicantino, José Sepulcre, negaba ante los periodistas que vayan a facilitar la marcha de uno de los jugadores franquicia del equipo en el que, además, porta el brazalete de capitán. El entrenador, Fran Escribá, tampoco está por la labor, sobre todo después de que, dadas las trabas que encontró el Elche para inscribir futbolistas en verano por culpa del tope salarial impuesto por la LFP, cuente ahora mismo con tan sólo 21 fichas pertenecientes al primer equipo.

Recientemente Albacar ha señalado públicamente que le gustaría retirarse en el Elche, pero para ello tendría que ampliar su vinculación con los ilicitanos una temporada más, ya que se ve con fuerzas para seguir en activo durante ese periodo. Ahí entra en juego la nueva oferta bética, que sí llega a esa campaña y media que demanda el futbolista zurdo.

El representante del defensa ha trasladado a Sepulcre la propuesta verdiblanca y, aunque el Elche tendría preferencia en caso de ofrecerle esa eventual renovación, ha solicitado que, en caso de que no vaya a producirse una negociación para la ampliación de su contrato, escuche lo que tiene que decir la entidad heliopolitana.


Un especialista
En Albacar el Betis encontraría un especialista de banda izquierda por lo que aún quedaría pendiente el fichaje de un central para la zaga, ya que la otra opción que se baraja es la contratación de un futbolista capaz de ocupar con garantías ambas demarcaciones. Además, Albacar aportaría experiencia y carácter y también una baza más para el juego de ataque a través de las acciones de estrategia. El tarraconense es un consumado especialista en estas lides, ya sea en lanzamientos directos o en acciones laterales como faltas y saques de esquina. Supliría así a Álex Martínez en otra de las facetas en las que la baja del sevillano ha dejado huérfana al cuadro verdiblanco. Albacar también ejecuta los lanzamientos de penalti en su equipo, aunque ahí tendría más complicado ser el lanzador con la presencia de jugadores como Rubén Castro en el equipo bético.


Podría haber más dinero para fichar
El Betis anda estos meses negociando un nuevo contrato televisivo toda vez que el último que firmó expira a finales de la presente temporada. En las conversaciones con los dos operadores, cuyas ofertas son muy parecidas, el Betis ha incluido la posibilidad de percibir una prima, ya sea por seguir en el mismo operador con el que está actualmente o por cambiar a la otra propuesta. De cristalizar la negociación antes de la apertura del mercado invernal, el cuadro bético gozaría de mayor liquidez para afrontar la próxima ventana de transferencias, esa en la que Alexis y su equipo pretenden dar un lavado de cara a un plantel que, a tenor de lo visto hasta ahora, necesita piezas nuevas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram