La portada de hoy
Estadio deportivo
En el próximo encuentro liguero 

Mateo espera ratificar la mejoría del último partido

04.04.2015 | 21:05
Mateo en un entrenamiento.

El entrenador de Osasuna quiere que su equipo demuestre en el campo el trabajo diario y ante un rival "de un perfil de futbolistas prácticamente de Primera División".

El entrenador de Osasuna, José Manuel Mateo, ha expresado hoy su esperanza de que el equipo navarro "ratifique" mañana contra el Betis en Sevilla la mejoría experimentada en el último partido ante el Sporting, curiosamente, los dos primeros clasificados de la Liga Adelante.

"Llegamos con la idea de ratificar el trabajo que estamos haciendo y que los jugadores confíen en lo que estamos haciendo, en el día a día, en el discurso que estamos teniendo y sobre todo que se lo crean", ha afirmado Mateo en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar. En este sentido, ha añadido que "ese es el camino", aunque aún así "es difícil" por la situación de Osasuna en la clasificación, a tres puntos del descenso a falta de once jornadas para la conclusión del campeonato.

"No hay un rival que sea más o menos. Todo pasa por ratificar el trabajo que estamos haciendo para que transmita confianza a los jugadores", ha señalado.

Mateo ha insistido en que la plantilla le demuestra "día a día que quieren" y que hacen "todo lo posible" para cambiar la dinámica de nueve jornadas sin ganar. "A partir de ahí es mi responsabilidad dar continuidad" a los síntomas de mejora de los últimos partidos, ha comentado.

El técnico navarro ha admitido que para que llegue la victoria deben mejorar en la definición, ya que solo han marcado dos goles en las últimas nueve jornadas, y además de penalti, mientras que ha restado trascendencia al hecho de jugar en esta situación en el campo del líder.

"Estamos hablando de un perfil de futbolistas prácticamente de Primera División y jugamos en su campo, pero quiero darle la vuelta a eso y que seamos capaces de que podemos", ha indicado.

"Hay que plasmar lo que hacemos en nuestro campo en campo contrario, ahora en el del líder, es difícil, pero si estamos concentrados tendremos opciones de llevarnos los tres puntos", ha opinado.

Mateo ha afirmado que desde el respeto al Betis pueden hacerle "daño" si aprovechan sus "cosas negativas", sin querer desvelar los puntos débiles del conjunto sevillano.

Al preguntarle por si un punto podría ser bueno mañana, ha manifestado que lucharán por la victoria: "Cuando queden 5 minutos, un punto puede ser bueno o malo, pero haciendo un buen partido podemos conseguir la victoria".

Osasuna y Betis se enfrentaran por primera vez después de haberse destapado un presunto caso de amaño de los dos últimos partidos de la pasada temporada, causa que está bajo investigación judicial.

Al ser cuestionado al respecto, Mateo ha declarado que como ya dijo entonces no va a hablar de este tema: "En el horizonte solo veo los tres puntos. El trasfondo de lo que pasó lo dejamos para la justicia y a nosotros solo nos queda lo deportivo".

El técnico navarro ha anunciado tras el entrenamiento la baja de Oier Sanjurjo, con molestias en la rodilla después de reaparecer hace dos jornadas después de permanecer siete meses de baja por una grave lesión.

"Tiene un poco de inestabilidad en la rodilla y hemos decidido que mejor descanse hasta el lunes y podamos contar con él para la semana que viene", ha dicho Mateo, quien también tiene las bajas de José García por sanción y del congoleño Cedrick Mabwati al estar cedido por el Betis

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Loren: "Guardado ya nos ha hablado de su paisano"
Loren: "Guardado ya nos ha hablado de su paisano"

Loren: "Guardado ya nos ha hablado de su paisano"

Diego Lainez es uno de los temas de conversación estos días en el beticisimo y,...

El Valencia se interesa por Sergio León

El Valencia se interesa por Sergio León

El Valencia CF sigue buscando un refuerzo para la delantera de Marcelino Garcial Toral. El club de...

Sanabria, ofrecido al Marsella

Sanabria, ofrecido al Marsella

En el Betis siguen sin descartar movimientos en la delantera, porque Quique Setién insiste en que...

Tiene mucho arte: Joaquín, en el vestuario del Betis

Tiene mucho arte: Joaquín, en el vestuario del Betis

Joaquín, genio y figura, vuelve a dar muestras de su arte con un baile en el vestuario del Betis.

Las claves del triunfo del Real Madrid en el Benito Villamarín

Las claves del triunfo del Real Madrid en el Benito Villamarín

El Real Madrid venció al Real Betis en el Benito Villamarín gracias a la...

Ceballos: "Llevo al Betis en mi corazón, eso nunca cambiará"

Ceballos: "Llevo al Betis en mi corazón, eso nunca cambiará"

Dani Ceballos fue el verdugo ayer del Betis con el gol de falta que supuso el 1-2 para el Real...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal