Frente a la ciudad deportiva bética

La Fundación RBB presenta el centro deportivo urbano Los Bermejales

Este mediodía se ha dado el pistoletazo de salida en el Ayuntamiento de Sevilla a este proyecto educativo, que cuenta con la colaboración del club verdiblanco.

La Fundación RBB presenta el centro deportivo urbano Los Bermejales
Gordillo, junto a Zoido en el acto de presentación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado esta mañana el nuevo centro deportivo urbano Los Bermejales, que estará ubicado frente a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un acto en el que también ha estado el presidente de la Fundación RBB, Rafael Gordillo, junto a Juan Ignacio Zoido.

El exjugador verdiblanco ha explicado el proyecto. "Como presidente de la Fundación RBB, quiero agradecer la acogida de este proyecto tan bonito que estamos presentando. También quiero agradecer a los representantes de diferentes asociaciones y de AMPAS por el apoyo que nos han dado para este proyecto. La Fundación del Real Betis Balompié siempre va buscando hacer lo mejor posible para el ciudadano. Intentamos hacer proyectos en lo que estén implicados los niños, son lo más importante que tenemos. Es un proyecto muy bonito para todos nosotros en el que vamos a tener muchas más actividades, así como campos de fútbol", comentó.

Por su parte, el alcalde de Sevilla se congratuló de la construcción de las nuevas instalaciones deportivas. "Quisiera mostrar nuestro apoyo y respaldo a este magnífico proyecto en un espacio que es patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla. Cumple con creces las características de ser un plan educativo y deportivo. Quedan espacios que tenemos que poner a disposición para una mayor vertebración y que repercuta así en un beneficio para todos los que resida en esta zona. Ellos serán los beneficiarios de estas infraestructuras. Además, es un proyecto que engloba la construcción de una guardería y que luego se cede a la administración competente", dijo.

"Contará además con equipamiento público, se pondrá en valor un espacio con trasfondo infantil. Estamos cerrando el círculo y poniendo en valor una zona importante de Sevilla y que se pueda desarrollar el fin social de la Fundación RBB según sus estatutos. La Fundación RBB ejecuta la obra y la pone a disposición de todos los sevillanos. Es un proyecto ilusionante y con sentido común. Es un proyecto que permite que todo el mundo salga beneficiado, que los vecinos se enriquezcan. Estamos hablando de una infraestructura moderna y adecuada para el fin social que tiene la Fundación del Real Betis Balompié", añadió Zoido.

En un comunicado, el Betis ha explicado los servicios que ofrecerá este nuevo centro deportivo urbano:

- Un proyecto en el que la Escuela de Fútbol de la Fundación RBB desarrollaría su función en los dos campos de fútbol 11 con sus vestuarios integrados dentro del edificio principal.

- Un complejo deportivo con orientación al entorno, al barrio de Heliópolis y que será abierto a todo el mundo. Según explicaba Tomás Solano habrá una piscina cubierta en invierno y descubierta en verano, así como zonas de agua, con un gran patio que será utilizado como apoyo a la piscina y que en invierno un será un jardín que complementará el espacio deportivo.

- En la planta superior, habrá una zona de gimnasio con todos sus servicios. Asimismo, se ha proyectado en la planta descubierta, la instalación de tres pistas de pádel para usar en todas las épocas del año.

- Gracias a la sugerencia del entorno del barrio, dentro de una acción educativo-social, se construirá una guardería de con un patio anexo independiente y exclusivo para la propia guardería.

- Una sala de encuentros para que sea utilizada por asociaciones o AMPAS, donde los padres y niños puedan recibir información de cualquier tipo y que sirva también para celebrar cumpleaños.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram