Durante la mañana de hoy

El Alavés condena la pelea de hinchas que "nada tiene que ver con el fútbol"

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés ha condenado "de manera enérgica" la pelea multitudinaria que se ha producido.

El Alavés condena la pelea de hinchas que "nada tiene que ver con el fútbol"
Imagen del comunicado del Deportivo Alavés. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Consejo de Administración del Deportivo Alavés ha condenado "de manera enérgica" la pelea multitudinaria que se ha producido, esta mañana en Vitoria, entre hinchas de los equipos albiazul y Real Betis, horas antes del partido de Segunda división, declarado de alto riesgo.

La pelea se ha iniciado poco antes de las doce del mediodía en la calle Portal de Castilla y, para pararla, ha sido necesario que un agente de la Ertzaintza de paisano disparara varios tiros al aire, según ha informado la Policía vasca.

No se han registrado detenidos ni heridos que hayan precisado traslado a centros sanitarios, aunque las patrullas policiales trasladadas al lugar han efectuado numerosas identificaciones.

En un comunicado, el Deportivo Alavés ha condenado este tipo de actuaciones violentas que "nada tienen que ver con el fútbol" y ha subrayado que los seguidores que se han visto implicados en la pelea no representan "ni al equipo, ni a la ciudad ni a sus colores".

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés ha dejado claro que es un "firme defensor" de los códigos de buena conducta que deben imperar dentro del mundo del fútbol y ha anunciado que pondrá "todos los medios a su alcance" para erradicar cualquier tipo de conducta violenta, ya sea verbal o física.

El partido, correspondiente a la 35 jornada de la Liga Adelante, se disputará a partir de las 18.15 horas en el estadio de Mendizorroza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram