Encadenaría 12 victorias seguidas

Busca un pleno para ser el mejor campeón de 'Plata'

Si los verdiblancos ganan los siete partidos que quedan convertirían sus 71 puntos actuales en los 92 del Deportivo, haciendo así historia en la categoría.

Busca un pleno para ser el mejor campeón de 'Plata'
Varela, Ceballos y Castro celebran un gol en el Villamarín. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
El Betis camina con paso firme hacia la Primera división y, con siete jornadas todavía por disputarse, ya iguala los 71 puntos que alcanzó al final de temporada el último campeón de Segunda, el Eibar. Un dato que deja bien claro que la escuadra de las trece barras no sólo tiene muy encarrilado su ascenso, sino que también cuenta con la posibilidad de hacer historia en la Categoría de Plata, aspirando a convertirse en el mejor equipo desde que compiten 22 en la división (campaña 97/98).

Cierto es que se trata de un objetivo bastante complicado, puesto que dependería de los verdiblancos que hiciesen pleno de aquí a final de temporada. Así, si los heliopolitanos se impusiesen a Llagostera, Mallorca, Lugo, Racing, Alcorcón, Tenerife y Sporting alcanzarían los 92 puntos, superando con ello al Deportivo de la 11/12, que acabó líder con 91. En este sentido, cabe destacar que, en caso de conseguirlo, los pupilos de Pepe Mel pulverizarían la mejor racha de victorias de cuantas ha vivido el club (ocho duelos, divididos entre cinco de Liga y tres de Copa en la 96/97), dejándola en 12 (las cinco que lleva más los siete encuentros que quedan por jugarse). Del mismo modo, los béticos también tienen a tiro la posibilidad de superar su récord de puntuación en Segunda, que data del último ascenso, el de la 10/11, cuando se subió con 83. Para conseguirlo, bastaría con sumar al menos 13 de los 21 puntos que todavía están en el aire, alcanzando con ellos un total de 84, los necesarios para situarse tercero en este peculiar ranking, a cuatro de los 88 que firmó el Valladolid en la 06/07.

Además, el conjunto heliopolitano podría empezar a mejorar los números de campeones anteriores este fin de semana, porque en caso de ganar al Llagostera dejaría atrás al Eibar de la 13/14 (71 puntos) y Las Palmas de la 99/00 (72) e igualaría a la Real Sociedad de la 09/10 (74). Después, el reto sería situarse en Mallorca a la altura del Cádiz de la 04/05 (76) y el Numancia de la 07/08 (77). Éxitos que irían sirviendo para endulzar aún más el camino de vuelta a Primera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram