No fija objetivos

Mel: "No podemos caer en la improvisación para planificar la plantilla"

El técnico verdiblanco analizó la planificación de cara a la próxima temporada y avanzó que ya hay contactos con otros jugadores y que se sabrán cosas "en los próximos 10 días".

Mel: "No podemos caer en la improvisación para planificar la plantilla"
Pepe Mel ya piensa en la próxima temporada. - G. Osuna
EFEEFE5 min lectura
Pepe Mel compareció en rueda de prensa tras descubrir su espacio dentro del Muro de las Leyendas y dejó varios detalles de cara a la planificación de la próxima temporada, donde reconoció que ya hay varios jugadores tanteados: "Tenemos que intentar no caer en la improvisación. Si nos metemos en la última semana con fichajes por hacer, es que no hemos hecho bien las cosas. En los 10 próximos días se empezarán a saber algunas cosas".

Sitio en el Muro de las Leyendas: "Es un honor entrar en este Muro de las Leyendas. Es un honor estar al lado de Serra, Esnaola, Gordillo... Es un privilegio enorme estar junto a ellos. Tengo que agradecer al club y sus empleados por creer que yo puedo estar ahí".

Cambios en el once frente al Sporting: "Hemos cometido el error de ascender dos semanas antes. Hay gente que no entiende que a partir de ahora hay que probar gente nueva por las bajas. Vamos a poner el mejor equipo ante el Sporting porque queremos ganar el partido por la gente que va a venir el domingo y porque no queremos hacer el ganso. Jugarte cosas es importante. Si sube el Girona o el Sporting no es por el Betis, es por las 41 jornadas de antes".

Visión del futuro del Betis: "Veo un club muy ilusionado en la nueva andadura, muy comprometidos todos los departamentos. Queremos estar a la altura. En esa competición tan difícil para un equipo recién ascendido queremos dar la talla y hacerlo bien".

Planificación: "Somos 4 personas las que estamos reunidas en el aspecto deportivo. En el momento en el que el árbitro pite el final contra el Sporting, el protagonista en el aspecto deportivo es Macià. Tiene que tomar decisiones, siempre yendo de la mano con nosotros, eso si. Tenemos que hacer un esfuerzo para ser un equipo serio la próxima temporada".

Plantilla perfilada: "Queremos hacer una plantilla con 22 jugadores, porteros incluidos. Así tenemos un club que se le da vida a la cantera, que vean que se le dan oportunidades a los jóvenes. Creemos que hay jugadores que pueden ayudar y crecer mucho, pero para eso importante que nos comprometamos todos. Tenemos que replantear la zona de prevención para no quedarnos muy cojos si hay lesiones".

Metas para la próxima temporada: "La última vez que subimos nos pusimos una meta como fue la Europa League y nos costó muy caro. Queremos llegar lo más alto posible. Lo más importante es quedarse en Primera. Al final el que pone el objetivo es el presidente".

Temporada del Sporting: "Si fuera socio del Sporting, estaría encantado con el equipo y con el esfuerzo de su entrenador y sus jugadores. Lo tiene muy complicado, porque lo normal es que ascienda el Girona".

Ceballos, al primer equipo: "Seguramente Ceballos sea miembro de la primera plantilla la próxima temporada. Se el sentir del club y del chico, por eso estoy tranquilo. Sabe que se tiene que quedar y crecer aquí".

Jugadores tanteados: "Lo que quiero que tengáis claro es que todos los jugadores que vengan tienen que hablar conmigo. Quiero jugadores que se comprometan, que quieran cosas. Van der Vaart quiere jugar la Eurocopa y quiere seguir creciendo, pero no puedo decir nada más".

Marcha de Emery: "Con el Sevilla no tengo problemas. Emery es un grandísimo entrenador".

Pretemporada: "Queremos ir a Turquía para jugar un torneo. Luego pasaremos por Alemania para jugar contra otros equipos de primer nivel. Lo que quiero es que aprovechemos las buenas instalaciones que tenemos aquí en Sevilla. Está en el aire la posibilidad de jugar el Carranza. Va a ser una buena pretemporada y con gasto mínimo, porque vamos a hacer mucho trabajo aquí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram