Pese a todo, "el Betis sigue siendo una opción para el Osvaldo", según su representante

Osvaldo rechaza la primera oferta

El delantero considera insuficientes los 600.000 euros anuales que le ofrece el Betis.

Osvaldo rechaza la primera oferta
Osvaldo sigue deshojando la margarita y valorando las ofertas que tiene sobre la mesa. - D. Díaz / Á. Palomo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Osvaldo sigue siendo una de las primeras opciones que maneja el Betis para reforzar su delantero, pero su fichaje está lejos de concretarse. No en vano, el delantero italo-argentino ha rechazado la primera oferta del conjunto verdiblanco, valorada en unos 600.000 euros netos por temporada, al considerarla a todas luces insuficiente. Con todo, la negociación sigue abierta, tal y como confirmó ayer a ESTADIO su representante. "El Betis sigue siendo una opción para Osvaldo. Seguimos trabajando en ello. ¿Cuándo se decidirá? No lo sé, pues no soy adivino".

Como en toda negociación, el dinero será un factor determinante. Más si cabe teniendo en cuenta que Osvaldo tiene pretendientes con mucho poderío económico en México, China, Estados Unidos y Emiratos Árabes. Incluso Boca Juniors, que desea retenerle tras haber expirado el periodo de cesión, le ofrece una ficha más alta que el Betis.

Como gesto de buena voluntad, el club ´xeneize´ le había ofrecido ejercitarse en sus instalaciones mientras concretaba su futuro, pero Osvaldo no ha aparecido por allí. Y si lo hace, le recibirá un entrenador muy exigente. "Puede venir a entrenarse que no le voy a dar pelota, va a correr como loco", declaró ayer Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca.

Y es que el ´Loco´ no está precisamente en forma. De hecho, el 24 de mayo disputó su último partido ante Vélez, y a partir de ahí dejó de entrenarse con Boca. Así las cosas, lleva casi dos meses sin realizar trabajo físico, un dato que el Betis tiene en cuenta, aunque no lo considera lo suficientemente importante como para desechar su contratación. Para Macià y Mel, pesa más el hecho de que sea un goleador contrastado que podría llegar a coste cero tras haber rescindido su contrato con el Southampton.

El club inglés pagó en su día unos 15 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero no logró adaptarse a la Premier y fue cedido hasta en tres ocasiones antes de romper el vínculo. Previamente, Osvaldo había firmado grandes números anotadores tanto en España con el Espanyol, como en Italia con la Roma.

Con 29 años y una amplia trayectoria internacional a sus espaldas (jugaba con Italia pese a haber nacido en Argentina), el Betis considera que aún no ha dicho su última palabra en el mundo del fútbol y que puede ser un excelente complemento para Jorge Molina y Rubén Castro, sin olvidar a Rennella, cuyo futuro es algo incierto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram