Fichajes más caros

Asaltando la banca bilbaína

Roberto Ríos sigue siendo el fichaje más caro de la historia del Athletic (12 kilos); Beñat (8,5 más 0,5), el tercero.

Asaltando la banca bilbaína
Beñat Etxebarria, jugador del Athletic. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
Betis y Athletic han mantenido a lo largo de la historia una relación muy estrecha. Cabe recordar que los verdiblancos jugaron su primera final nacional (Copa del Presidente de la República de 1931) frente al cuadro bilbaíno, que también fue el rival en el estreno en la máxima categoría (9-1 en San Mamés en la 32/33), el de la final en el primer título copero (1977) y el de las ‘semis’ en el segundo (2005). Incluso, dos de los fichajes más caros de cuantos ha hecho el conjunto vizcaíno llegaron procedentes de Heliópolis.

Es el caso de Roberto Ríos, por quien los vascos pagaron la friolera de 12 millones de euros en el verano de 1997. Fue tras una espectacular temporada del central, que se convirtió en uno de los puntales de aquel equipo que acabó cuarto en Liga y al que se le escapó la Copa del Rey en el último suspiro de la prórroga ante el Barça (3-2). Tal fue su éxito que, además de llegar a la selección, clubes de la talla del Real Madrid o el Manchester United llamaron a su puerta, aunque sin fortuna, ya que acabó marchándose a un Athletic donde la suerte le fue esquiva. No en vano, siempre le pesó demasiado el altísimo precio que se pagó por él.

Años más tarde, en 2013, siguió su estela Beñat, que acabó en San Mamés a cambio de 8,5 millones de euros más 0,5 en variables (0,2 fueron abonados por los bilbaínos hace unas semanas). De este modo, el de Igorre se convirtió en el segundo fichaje más caro del club vasco, condición que perdió este verano en favor de Raúl García (9+1). Ahora, por fin, parece que el medio vuelve a ser el que brilló en el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram