No pone nota al equipo

Mel no piensa ni en fichajes ni en el derbi

El técnico asegura que es demasiado pronto tanto para evaluar las carencias del equipo de cara a enero como para pensar en el eterno rival, al que se enfrentarán el próximo 20 de diciembre.

Mel no piensa ni en fichajes ni en el derbi
Pepe Mel y Unai Emery, en el Festival de las Naciones. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Si hace unos días el presidente del Betis, Juan Carlos Ollero ponía un ocho al arranque de temporada del equipo, esta mañana, Pepe Mel, le contestaba que "poner notas ahora es ridículo". El técnico Pepe Mel explica que "las notas valen al final" de temporada, y que evaluar al equipo ahora es sólo "un indicio de que las cosas van bien". "Si piensas que hace un año iba séptimo en Segunda y ahora undécimo en Primera, lo hemos hecho francamente bien, pero tenemos que ser protagonistas de esta Liga, y para eso hay que luchar día a día. No hemos hecho nada. De nada vale decir que ahora tenemos una nota muy alta porque lo que importa es lo que tengas en mayo".

En cuanto a la posibilidad de fichar en enero, tema al que también se refirió Ollero, Mel aseguró que aún es pronto para evaluar las necesidades del equipo, pero sí consideró prioritario dar salida al exceso de plantilla. "Lo que trato de hacerles ver es que no puedo entrenar con 30 jugadores todos los días", dijo.

Para terminar, Mel agradeció el premio recibido este jueves en el Festival de las Naciones, un galardón que recibió junto a su homólogo sevillista, Unai Emery, con el que mantiene "una buena relación ya antes de que estuviera en el Sevilla".
"No tiene por qué ser de otra forma, es una fórmula para todos los estamentos, la rivalidad existe pero todo fue cordialidad, no tiene que ser de otra forma. Hablamos de nuestos rivales de esta jornada", confesó, al tiempo que negó que hablaran del derbi del 20-D. "Por suerte, porque esto es así, entre ahora y el derbi tenemos muchos partidos. Y antes del derbi, tenemos que votar, así que imagínate si hay cosas que hacer", terminó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram